Humbucker para Strato

  • 1
ferri555
#1 por ferri555 el 01/01/2012
Hola! Hace 1 año me regalaron una Peavey Stratocaster, (mas que regalar, la heredé). Es una guitarra tipo stratocaster, de toda la vida (nada de formas raras) del 97, mastil y cuerpo de arce, diapason de palorosa.

De momento es una S-S-S, pero quiero meterle una humbucker en el puente para darle mas caña.
Seria para tocar rock y blues, pero mas rock que blues. Algo como AC/DC, Eric Clapton, Led Zeppelin, Ozzy Osbourne... todas esas cosas.
Tengo unos 150 euros para gastar, 100 en la pastilla, 20 por el golpeador y 30 por la instalación. El golpeador ya lo miraré, lo quiero negro, y en la tienda me pueden coneguir cualquier tipo y color, por eso no hay problema.

La pastilla me gustaria que tuviera un tono mas vintage, si puede ser, rica en medios. De momento tengo vistas estas:

Gibson Angus Young: Pues eso, su pastilla signature, es muy parecida a la Gibson Classic 57'.

Gibson P-57 Classic PLUS: La Classic 57' Normal, pero con mas ganancia, un poco mas.

SEYMOUR DUNCAN SAPH-2N SLASH ALNICO II ZB REV: Por lo que se, es la Signature de Slash, de polaridad inversa, pero no se nada, si me pudierais contar que tal es...

Gretsch Filter'Tron: La que lleva Malcolm Young en su guitarra, sonido brillante, ideal para ritmicas.

SEYMOUR DUNCAN SH-1B4C ZEBRA: Reproduccion de la P.A.F. original, con bastante sustain.

No he probado ninguna, por eso me gustaria que me aconsejaseis, y que me contaseis experiencias con las pastillas, si las usais, etcetera.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 02/01/2012
Soy mas de ritmicas,si toco solos son mas tirando al Blues. Casi siempre toco con OD o distorsion, pero me gustaria un buen limpio. LA Filtertron me encanta, pero igual me va mejor alguna tipo P.A.F.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 02/01/2012
ve a una sh-4 una jb y te aseguras que sirve para todo.
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 02/01/2012
Vale, tambien es otra opcion a tener en cuenta
Subir
Richi_CA Baneado
#5 por Richi_CA el 02/01/2012
Ya tienes 150 euros...¿no seria mejor ahorrar para una epiphone (o gibson) de gama alta una epiphone les paul studio o una fender stardart?

Yo no invertiria tanto dinero en esa guitarra (a menos que me digas que es una peavy signature de 900 pavos xD),pero en el caso de que quieras poner la pastilla,yo te recomendaria una humbucker en formato single coil (miralas por thomann o en tienda fisica) y asi solo tienes que meterle un poco de estaño y te ahorras hacerle nuevos agujeros.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 02/01/2012
todos le decimos que no le cambie la electrónica a la peavey que no la merece pero ta empeñado.
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 02/01/2012
Hombre, la guitarra ha quedado comprobado que es buena, la madera es buena, el puente y los tuners tambien ( He cogido una aficion, y es, darle fuerte a la palanca, pero a lo bestia bestia, y cronometrar cuando tarda en desafinar que se note, vamos que el afinador, en vez de marcar las 12 del reloj, marque las 2. La marca marca mas BAJA, o sea, el menor tiempo en que lo ha hecho es de 8,30 minutos seguidos dandole fuerte a lo bestia a la palanca.) La madera es arce, muy solida y pesada, unos 5,1 kilos. Las pastillas no meten nada de ruido en limpio, en distorsion un poquito de nada. Si no hago esto, pillare una Tokai SG tambien de arce, pero es que de calidad es muy parecida, la misma, y si le meto una buena humbucker en el puente va a mejorar un monton. Luego le cambiare las pastillas simples, pero eso ya mas adelante. Suena igual que una Squier Classic Vibe 60', aunque las pastillas meten un poquillo mas de ruido.

El cambio lo tengo seguro que lo voy a hacer.


P.D.:en el 95/96/97, el proceso de fabricacion de las guitarras era un poco mas elaborado que ahora, y los controles de calidad un poco mas estrictos.
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 02/01/2012
Ah, y lleva ya el agujero para la pastilla doble. Ya os he dicho que suena igual que una Classic Vibe 60', un poquillo diferente por las pastillas y eso, pero igual.
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 02/01/2012
Y prefiero gastar unos 250 euros en 2 SD simples y una doble, su instalacion y un cambio de electronica que no en una Tokai SG/Epiphone Les Paul o alguna asi.
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 02/01/2012
Los unicos defectos que tiene es que los 2 primeros, y solo esos trastes, estan gastados, aunque no trastean. Despues, es que se come las cuerdas rapido, en un mes y medio ya estan oxidadillas, aunuqe eso me da un poco igual porque por comodidad se las cambio en ese tiempo
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 04/01/2012
Yo quedaria como el culo porque vendo una Suhr SSV blanca, nueva. Pero la verdad es que para rock y blues no conozco nada mejor y he tenido Dimarzios, Duncans y otras Suhr y es la que mas me gusta. Tiene regusto a añejo. No es una High output, digamos que es de salida media. Busca muestras por el tubo y si quieres lee la descripcion de la pastilla en la pagina de Suhr. Fijate que es la que montan las Suhr digamos Strat, o sea las Pro S1 y S2. Y suenan a gloria. Y para hacer el burro tambien sirve, buscate la lesson de Eruption de Peter Thorn y veras de lo que es capaz.

Para mi la mejor. Por sonido mejor incluso que la SSH+. Menos comprimida. Si te interesa me pegas un toque.

Pero tambien es verdad lo que te han dicho, que para esa guitarra no se si merece la pena. Al final va a costarte mas el apaño que buscar una guitarra mejor.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 04/01/2012
Bueno, gracias, me la pillare hacia semana santa o junio, asi que de momento nada. Si acaso en esas fechas te lo digo (si no la has vendido, eso si, no me la reserves, ni me la guardes, si te salen ofertas vendela)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo