Problema con el HD500 en Windows 7: 32bits

david_cut
#1 por david_cut el 31/12/2011
Hola! Me acabo de comprar un HD500. Todo está genial, pero cuando lo conecto a la pc no me da ningún sonido. Alguien sabe qué es lo que debo configurar para usar el HD500 como placa de sonido?. En el pod ya está en studio/direct y el 1/4 OUT" está en "line"... El problema sería en la pc.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 31/12/2011
El sonido no va a salir por la computadora, tienes que monitorear el pod...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 31/12/2011
tienes que usar el conector usb de la hd500, instalar sus drivers y conectar los altavoces del pc a las salidas out del hd500...tiene muchas salidas out, pero si no quieres liarte mucho usa la salida de phones para conectar los altavoces del pc y listos...
Subir
david_cut
#4 por david_cut el 31/12/2011
Gracias por sus respuestas. Ya solucioné el problema, ya puedo escuchar la guitarra, pero surgió otro problema: al tocar, el sonido llega con un pequeño retraso, menos de medio segundo por lo que puedo sentir. Ya tengo los drivers instalados y todo actualizado según el line 6 monkey. Cómo lo soluciono?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/01/2012
tienes que seleccionar los drivers de la hd500 en windows y en todos los programas en que la uses...
Subir
david_cut
#6 por david_cut el 01/01/2012
#2 Creo que ese es el problema. Buscando por otras páginas, leí que habría un retraso en el sonido si no monitorio los speakers. ¿Como procedo a monitorear el pod?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 02/01/2012
yo creo que os estais liando...

no estaras usando la placa de sonido del ordenador???, porque no es logico tener latencia alguna si tienes los ultimos drivers de la hd500 y lo tienes todo conectado y configurado como te comente mas arriba...

os estais liando con un concepto que es direct monitoring, y el monitoring exclusivo de la hd500, que no es mas que usar o no su simulacion de altavoces, por lo que se puede usar con un ampli eliminando de la cadena de efectos las simulaciones de altavoces, o directa a un PA o equipo de voces usando la simulacion de altavoces...

el direct monitoring es otro concepto que no tiene nada que ver con eso, y al hd500 no le afecta para nada, pues todo el proceso es capaz de realizarlo en su procesador interno...

el problema lo tines que revisar en la configuracion de los drivers y el ruteo del hd500...

si te es mas facil, deshabilita la placa de audio del pc en la bios, no tienes que utilizarla para nada ni conectar nada a ella, todo va al hd500...
Subir
david_cut
#8 por david_cut el 03/01/2012
#7 Parece que sí. Mejor mostraré algunas imágenes de mi configuración actual para saber si estoy haciendo algo mal:

Según l6 monkey, tengo todo actualizado:
Imagen no disponible

Configuración de sonido (Tengo los altavoces en predeterminado para que así pueda escuchar el pod, pero como lo dije antes, lo escucho con cierto retardo. Pequeño, pero molesto):
Imagen no disponible

Configuración del line 6 audio- MIDI devices:
Imagen no disponible

Latencia según cubase (aquí tengo otro problema, no puedo escuchar lo que grabo en cubase, a pesar de que tengo el ASIO del pod seleccionado):
Imagen no disponible

Disculpa por no poder ser más claro, recién estoy aprendiendo cómo usar el pod para grabar.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 03/01/2012
a ver, inicio, programas, line6, tools, line6 audio-midi devices...a bajo del todo te sale una flecha que puedes mover de izda a dcha que pone buffer size...por defecto te saldra en el medio, ponla una rallita antes de extra small...
Subir
david_cut
#10 por david_cut el 03/01/2012
#9 Hecho. Por lo que dice, estaría disminuyendo la latencia. Pero una raya antes de extra small ya era mi configuración predeterminada. Al llevarlo a extra small la latencia disminuye ligeramente, pero el problema persiste,sigo escuchando el sonido con un pequeño retraso... Lo dejaré en una raya antes de extra small.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 03/01/2012
entonces mira los numeros de la derecha, el buffer ponlo a 512 o reducelo a 256...mas no...
Subir
fabnx
#12 por fabnx el 29/05/2012
Amigos ayuda!!! Tengo la POD HD500 e Intento grabar MIDI a la PC conectando un teclado MIDI a la entrada MIDI de la POD y el USB conectado a la PC. Es posible hacer esto verdad???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo