Problema con guitarra importada de USA

Lazysod
#1 por Lazysod el 21/09/2011
Buenas a todos
Una vez mas vengo a pediros consejo (aparte de pagar el pato,la novatada y la lección de no volver a hacerlo) acerca de un problemilla que tengo y otro que veo venir porque no me fio nada.
No se si habreis visto un post mio buscando una Fender stratocaster descatalogada,una reverse headstock.Como no encontraba ninguna y soy mu caprichoso,y la queria negra,me fui a ebay usa.Con la falsa e ingenua idea por mi parte de que habia desaparecido de la faz de la tierra speedtrans me animé a comprar una que encontré,además que siempre habia tenido buenas experiencias con los envios desde usa,y superaban todos la cantidad susceptible de apoquinar impuestos.
Tengo que añadir que cuento con ellos aunque siempre existe esa esperanza lejana de que pase triunfalmente.Pero sabia que con la guitarra iba a tener que cumplir con ellos.

Pero ese no es el problema,el problema es que en correos lleva desde hace tres dias en Llegada a oficina internacional de destino.He llamao a Adtpostales,y ellos no reconocen el tracking y me mandan a Correos,y Correos me ha pedido (ya esta segunda vez al ver que lleva tanto en ese estado) un duplicado de el aviso de llegada a mi correo electrónico.

En esas estoy,esperando ese aviso.A lo mejor he levantado la liebre,pero lo que no me da buena espina es que se pasen la pelota de unos a otros como si la guitarra o el paquete estuviera en un limbo extraño.

No soy novato en cuestión de recibir y enviar cosas,y se que es rarisimo que no se mueva el estado.Me da que esta "perdido".Algún cabrón de la terminal de carga de barajas tiene una fender strato por la cara..

Como lo veis vosotros desde vuestra experiencia??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ijms
#2 por ijms el 21/09/2011
Buenas,

Primero un poco de información:
* Correos aunque no es agente de aduanas está habilitado para realizar estas funciones (el 22/7/2009, la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales autorizó a CORREOS para realizar todos los procedimientos aduaneros de importación bajo la modalidad de Almacén de Depósito Temporal (ADT) en el Centro de Clasificación Postal (CCP) del Aeropuerto de Barajas (Madrid)).

* Un ADT es el almacén donde se deposita temporalmente una mercancía que tiene pendientes los tramites de importación hasta que estos se realicen (DUA y pago de impuestos y aranceles).

* Segun la legislación vigente un agente de aduanas o entidad habilitada para realizar estas funciones (en este caso Correos) puede delegar los tramites aduaneros en otro agente de aduanas (Speedtrans en nuestro caso).

* Speedtrans es el agente de aduanas en que delega Correos la asignación de un ADT y en el que si quieres puedes delegar el despacho del paquete y demás tramites aduaneros.

* La asignación de un ADT (Almacen de Depósito Temporal) debe (por ley) hacerse en un plazo máximo de 48 horas desde la llegada del paquete a la aduana (la llegada a la aduana es lo que te indican con "Llegada a oficina internacional de destino") y tu paquete, si es que ha sido retenido en la aduana, estaría pendiente de tramites y ya debería tener asignado un ADT (un almacen temporal, que en este caso gestiona Speedtrans).

* La información del tracking de Correos habitualmente no se actualiza a tiempo. Tu deberías tener el estatus "Retenido en Aduana".

* Correos pasa de todos los trámites aduaneros y te remite siempre a Speedtrans.

Lo que yo haría por precaución:
* Un pantallazo del tracking de correos en que ves que está en status "Llegada a oficina internacional".
* Abrir una reclamación tanto a Correos como a Speedtrans. En la reclamación indica todo lo ocurrido con el máximo detalle posible.
* Dar el coñazo a todas horas llamando por teléfono.

Lo que creo que ocurre:
* Que ya está en el ADT tu paquete.
* Que vas a tener que pagar impuestos y aranceles.
* Que Speedtrans vuelve a confirmar que son Slowtrans y te enviaran tu aviso de llegada a la crítica para tratar de que delegues en ellos los trámites aduaneros.


Perdón por el tocho.
Un saludo.
Subir
csardon
#3 por csardon el 22/09/2011
de momento no te hagas mala sangre. hace unos 10 años compre una gibson en japon, vino por ups, y cuando por mail me informaron que estaba en barcelona, la queria YAAA, pero cuando entro en aduanas, pues que quieres que te diga, pase 5 dias desesperao y quejandome a ups, al final lo dicho, ups no tenia culpa de nada, eran los de aduanas, que tras hacerte esperar como un tonto te pegan un sablazo de la ostia.

ya veras como tienes tu fender prontito


suerteee
Subir
josema1979
#4 por josema1979 el 22/11/2011
hola buenas tardes,
Lazysod respecto a los envíos desde USA a españa o España a USA, yo he realizado muchas transacciones y por suerte nunca me ha ocurrido lo que comentan el resto d compañeros de que la aduana lo retenga durante un período de tiempo largo. A mi parecer, yo siempre he trabajado con la misma empresa que en mi opinión es la mejor tanto a nivel económico como a nivel de prestar servicios, ya que a nivel de servicio siempre han sido rapidísimos. Si os te vuelves a encontrar con un tema así, yo te recomiendo que pruebes a gestionarlo a través de http://www.viaddress.com que verás que no te ponen ningún impedimento si no al contrario todo son facilidades de uso, de gestión etc...
Os pido disculpas a todos, porque tras leer este mensaje, parece un mensaje publicitario y la verdad, ni lo quiero ni lo pretendo, solo quería poder echados una cable para futuras compras o envíos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo