Problema guitarra grx40

javierncp
#1 por javierncp el 06/11/2010
Hola a todos soy nuevo aca :D

bueno les cuento:

tengo una ibanez grx40 ase 2 semanas y ahora siento que la 6 cuerda trastea sera grave eso ?,que tengo que hacer ?

como me explico soy principiante en esto de guitarras electrica porque yo tocaba con mi acustica

bueno eso seria salu2
Subir
marcosmarin
#2 por marcosmarin el 07/11/2010
Talvez baste con darle un cuarto de vuelta al tornillo q sujeta el floy contra el cuerpo (hay dos, uno serca de la primer cuerda y el otro por la sexta y se necesita una llave allen q casi siempre las traen las guitarras cuando nuevas, sino se compra un juego milimetricas en cualquier ferreteria) , aflojando hace q este suba un poco lo q separa mas las cuerdas de los trastes, y debe ser solo el superior que es en donde esta la sexta
pero no has dicho donde trastea, si es con la cuerda al aire o en los primeros trastes serca del clavijero, en el medio o al final, porque dependiendo de ello para resolver el problema hay diferentes soluciones
A mi me han traido guitarras como nuevas a las que curiosamente y no se porque , se les a levantado ligeramente un traste lo q no se detecta a simple vista, y unos golpesitos suaves han solucionado el problema, como ya para una guitarra gastadita es mejor rebajarlos a lija y limas para buscar emparejarlos.
Creo q hay q ser mas espesifico porque si el brazo esta muy arqueado, habria q mover el alma lo q requiere mayor cuidado o experiencia.
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas