Problema con guitarra eléctrica.

#1 por Carlos Gil Hernando el 12/11/2012
Hola amigos. Tengo un problema con mi guitarra y necesito vuestra ayuda. Tengo una guitarra Harley Benton, de Thomann, la tipo telecaster y va muy dura. Tengo que hacer mucha presión en las cuerdas, sobre todo al poner cejillas, porque de lo contrario trastea.

He probado otras guitarras de amigos de gama media-baja, o baja, y la verdad es que algunas van muy suaves, y apenas hay que hacer presión sobre las cueras para que suenen bien.

La solución de llevarla a un luthier, está descartada, ya que posiblemente me cobre más de lo que vale la guitarra, y si he comprado una guitarra de este tipo, ha sido porque me era imposible adquirir algo superior, por lo que la opción de cambiar de guitarra o de haber comprado otra también está descartada.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
#2 por denis78 el 12/11/2012
Pon unas cuerdas de calibre mas bajo, como unas 9-42, y si tienes margen en el puente baja un poquito la altura de las cuerdas, si que trastees claro, pero todo lo que puedas para que te queden mas cerca del diapason apra las cejillas.

Saludos
Subir
#3 por Carlos Gil Hernando el 12/11/2012
Gracias por la respuesta. Tengo puestas unas cuerdas calibre 9-36 y he probado bajarlas, pero sigue igual.
Subir
#4 por denis78 el 12/11/2012
ten en cuenrta que posiblemente el radio del diapason sea mas pequeño que en otras guitarras que hallas provado, si es tipo vintage. Supongo que al final con un poco de practica deberia dominarlo. Saludos
Subir
#5 por Carlos Gil Hernando el 12/11/2012
Seguiré intentando. Muchas gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo