Problema con guitarra acústica

Solucionado
TheWhiteMonkey
#1 por TheWhiteMonkey el 24/04/2022
Buenas tardes compañeros foreros, espero estén bien.

Les escribo porque hace poco me dio por volver a usar mi guitarra acústica, una guitarra de gama baja, pero con un valor sentimental incalculable. El caso es que la guitarra tiene dos problemas:

1. El inlay del trate 5 (El que se ve en la imagen), se ha hundido. Esto ya había pasado con el inlay del tercer traste pero un técnico en guitarras lo arregló, pero no quedó demasiado pulido el trabajo, por lo que he decidido esta vez arreglarlo por mi cuenta. Así que la pregunta puntual es si es posible sacar el inlay y volver a pegarlo, y de ser posible, cómo lo hago.

2. El otro problema es con dos de las clavijas. Sucede que ya no giran más, y tal como se ve en la imagen, la pieza negra que llevan en su interior se ha salido, supongo que es por esto que no gira. Cuando quito el papel blanco que cubre las clavijas, se ve un agujero con el de la imagen. Quisiera saber cómo se arreglan estos clavijeros, si es posible abrirlos (Cómo y con que llave) y ajustar las piezas en su interior, ya que en estos momentos no tengo dinero para cambiarle las clavijas.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.

PD: Recomiendan las cuerdas D'addario XT? , tuve unas ernie ball earthwood, pero se oxidaron muy rápido y tiene un olor bastante feo, por lo que quiero cambiar las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.55.52 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.55.51 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-24 at 3.55.51 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (TheWhiteMonkey)
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 24/04/2022
Afloje el tornillo de la cabeza de la paleta de las clavijas, lubríquelas. parecen selladas, pero mejor compre unas gotoh baratas que serían mejores. Yo no intentaría repararlas.
Y el Inlay hundido no creo que afecte en nada al tocar, pero si es por estética, supongo que hay que tener cuidado al sacarlo para no partirlo, pero no hace falta usar el mismo, porque no se con que convendría nivelar el diapasón donde esta cavado para que entre el inlay, es mejor conseguir un inlay nuevo y emparejar con el nivel a lo último.
Subir
1
TheWhiteMonkey
#3 por TheWhiteMonkey el 25/04/2022
#2
Voy a aflojar el tornillo de las clavijas para ver si las puedo lubricar. Creo que no son selladas, por que hace como 7 años, el tipo que arregló el inlay, también arregló el mismo clavijero abriéndolo.

Respecto al inlay, es puramente estético, por lo que creo que mejor lo dejo así.

Gracias por la ayuda compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo