Guitarra Acustica Ovation --- Problema ---

  • 2
frasco
#13 por frasco el 19/11/2010
Compañero...

Una curvatura excesiva del mastil hace que la guitarra se desquinte hacia arriba.

Una altura elevada en la selleta hace que el tono en el traste 12 suba....

una cuerda que asienta mal en la cejuela del mastil da problemas de quitaje que son mas evidentes a partir de tercer-cuarto traste.

Una altura excesiva de cejuela hace que la guitarra desquinte en los tres cuatro primeros trastes...

Mayor calibre en las cuerdas hace que el quintaje tienda a desajustarse "subiendo tono"

los trastes jumbo tambien tienden a desquintar hacia arriba en los trastes del 12 al 17, siendo mas evidente este efecto en los bordones.

Para quintar una acustica (sin hacer obras en el puente) solo disponemos de unos pocos recursos:
buscar el calibre adecuado para cada cuerda...
Revisar la cejuela y que todas las cuerdas asienten en el fondo del canal justo hasta el borde del diapasón.
Ajustar el alma dentro de unos márgenes adecuados.
Y por último, hacernos con una selleta compensada (se pueden hacer verdaderas virguerías con un poco de paciencia y un hueso ancho)

Haciendo obras en el puente, se puede rehacer el canal de la selleta y lograr el quintado perfecto, pero esto ya son palabras mayores, sobre todo si se trata de una electroacustica.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Damián
#14 por Damián el 19/11/2010
frasco escribió:
Compañero...

Una curvatura excesiva del mastil hace que la guitarra se desquinte hacia arriba.

Una altura elevada en la selleta hace que el tono en el traste 12 suba....

una cuerda que asienta mal en la cejuela del mastil da problemas de quitaje que son mas evidentes a partir de tercer-cuarto traste.

Una altura excesiva de cejuela hace que la guitarra desquinte en los tres cuatro primeros trastes...

Mayor calibre en las cuerdas hace que el quintaje tienda a desajustarse "subiendo tono"

los trastes jumbo tambien tienden a desquintar hacia arriba en los trastes del 12 al 17, siendo mas evidente este efecto en los bordones.

Para quintar una acustica (sin hacer obras en el puente) solo disponemos de unos pocos recursos:
buscar el calibre adecuado para cada cuerda...
Revisar la cejuela y que todas las cuerdas asienten en el fondo del canal justo hasta el borde del diapasón.
Ajustar el alma dentro de unos márgenes adecuados.
Y por último, hacernos con una selleta compensada (se pueden hacer verdaderas virguerías con un poco de paciencia y un hueso ancho)

Haciendo obras en el puente, se puede rehacer el canal de la selleta y lograr el quintado perfecto, pero esto ya son palabras mayores, sobre todo si se trata de una electroacustica.

:saludo:

Vaya.....me acabas de hacer polvo................ Vamos que es casi trabajo de chinos volver a quintar la electroacustica, aunque creo que de todo podemos sacar algo. Esta mañana he montado un jueg de cuerdas nuevo (Hernie Ball 0.11 / 0.52) con un calibre distinto al que tenía antes (0.56). El caso es que la 6 cuerda desquinta mucho, la 5, 4 y 2 algo menos, la 1 lo clava y la 3 sube un poco.
Este fin de semana le echaré un rato y le bajaré algo la selleta quitandole alguna tira.
Gracias por todo. Ya os contaré el lunes
Subir
Damián
#15 por Damián el 23/11/2010
Pues nada......... He hecho todo lo que se le puede hacer, y sigue igual.............. Uffffffffffff, y eso que solo son maderas y cuerdas....
Subir
victorblanco04
#16 por victorblanco04 el 23/11/2010
Amigo consigue un buen Luthier
Subir
yoyasieso
#17 por yoyasieso el 09/12/2010
Yo también tuve problemas con mi segunda ovatio que era coreana.

me tenía harto porque tenía una curvatura de mástil muy extraña y además no respondía a ajuste de alma como lo haría cualquier otra guitarra.

sencillamente cuando hay una madera mala.... no tiene remedio.

estuve a punto de reventarla a golpes porque me destrozaba los dedos y mentía más que pinocho cuando le crecía la nariz.

lo que dice Frasco es muy muy muy valioso (como siempre) y lleva toda la lógica del mundo.

yo terminé por comprarme un formón (no se como se llama realmente la herramienta pero es como un escoplo peligrosamente afilado) y empecé a comer madera poco a poco debajo de donde se asienta la pastilla. Tambien limé en una electro esmeriladora la base metálica del fonocaptor (lo sé fue, fue una burrada).

Al final tb cambié cuerdas por un calibre muy light (EZ890) que es un .009-.045w

Ajusté como pude el alma del brazo (me costó varios días ajustar correctamente).

.... y.... pssss.... ahora es una guitarra tocable... aunque nunca me gustó especialmente ahora puedo tocar con ella y sin que me mienta ni cosas así.

de todas formas... donde esté una buena acústica dreadnought, con su .012 o más.... que se quiten todas la ovation y fonocaptores.

Tengo una cort de unos 150 euros con un fishman que suena muy bien y aún así la prefiero a traves de un micro.

Salud amigos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo