Problema con gt8 al tocar con el grupo!

tarkus
#1 por tarkus el 22/10/2008
muy buenas! vengo realmente jodido, estoy ensayando un tiempecito con la gt8 con mi grupo y nada, no hay webos a que resalte un poco en la mezcla con el grupo, cuando tocamos todos me pierdo en la mezcla, simplemente no se sabe si estoy o no, una mierda, cuando activo la funcion solo pues si ahi si se me nota pero con todos nada, ojo cuando le doy yo solo la pedalera suena bien, os pasa esto a vosotros? ojo, yo uso el previo de la pedalera, me salto el previo del bandit y uso solo la etapa de este, el estilo es rock duro a lo marea, el ultimo que zierre... el otro guitarrista lleva un marshall jcm 900 con su 4x12 en fin a ver si me podeis ayudar un poco con el tema! gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 22/10/2008
Hola,
vaya por delante que no tengo la GT-8, pero se me ocurre una posible respuesta a tu problema. ¿No será cosa del amplificador más que de la pedalera?

Primero, prueba a ver que no sea un problema de volumen, que al saltarte el previo del Bandit el otro guitarra "se te coma" con su ampli. Esto explicaría por qué con la función solo (a menudo suelen tener más volumen) se te oye en la mezcla. Intenta conectar la gt-8 al previo del Bandit a ver qué pasa.

Otra cosa que puedes probar es cambiarte sólo el ampli con tu colega: conecta tu gt-8 al suyo y que él toque con el tuyo a ver quien se oye y quien no. Esto vendría a descartar el problema con la gt-8 y confirmaría si és un problema de volumen/potencia del ampli.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
tarkus
#3 por tarkus el 22/10/2008
probare a ver que pasa! aunque el bandit son 100wts de etapa de potencia, voy a probar en un rato, que tengo ensayo y te cuento, gracias por la respuesta!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 22/10/2008
Yo creo que estan ensayando a mucho volumen, todos.
Una manera de que eso no suceda, es bajar el volumen a la bateria existen muchas maneras de hacerlo.

Saludos.
Subir
tarkus
#5 por tarkus el 22/10/2008
jeje eso tambien puede ser, tenemos el vicio de subir todo mucho y claro cuando son valvulas mola pero cuando es digital no tanto ya que la valvula se lo come con patatas como estoy viendo, por eso creo que tambien puede ser la configuracion de la pedarlera, el sonido creo que esta falto de presencia o algo asi nose a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y que solucion dio! un saludo
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 22/10/2008
Prueba a quitar efectos, sobre todo la reverb y el delay te hacen quedar "por detrás" del resto de la mezcla. De todas maneras, los amplis de válvulas siempre suenan más presentes que las pedaleras cuando tocas con gente a bastante volumen... Por eso los usamos...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
victorgarza
#7 por victorgarza el 22/10/2008
Cuando tocas en acompañamiento y la bajas a los medios el sonido de la guitarra se tiende a perder. Esto es porque el nivel de medios te lo da la bateria la razón porque el solo si se oye. A parte de que aumenta el volumen 30% dispara los medios. Intenta setear un poco más arriba los medios en modo ritmico para que detectes el sonido. Como adicional el modo ritmo debe estar mas o menos al volumen de la bateria.

Saludos desde México
Subir
tarkus
#8 por tarkus el 22/10/2008
las ritmicas las tengo secas, sin efecto alguno, solo le meto efectos a los solos y algunos pasajes mas paranoicos jeje, la verdad es que desde que me robaron el cabezal 5150 y mi pantalla mesa estoy muerto, no me hago a estos cacharros digitales para tocar en grupo, probare a darle mas caña a los medios a ver si asi la cosa mejora! uff que ganas tengo de tener pasta y cambiar de equipo! por cierto una etapa a valvulas solucionaria la cosa? o seguiria sonando digital total?
Subir
victorgarza
#9 por victorgarza el 22/10/2008
Un amigo que estimo mucho y que tiene añales dandole en grupos me dio este tip, y vaya que se solucionó ese problema. Ahora ya uso una Vox Tonelab sl y un Fender DeVille. Como sea el valvular te da una potencia que no se compara con los transistorizados. :D

:brindis:
Suerte...
Subir
alexisguitarra
#10 por alexisguitarra el 22/10/2008
cuando te saltas el preamp del ampli se tiende a esuchar muy opaco el sonido, prueba la guitarra con el gt8 en bypass y veras lo q te digo.. debes configurar en las opciones globales en +5 para los Bajos, medios, altos. tambien debes incluir un poco de presencia en el preamp del gt8 pero controlada, hasta que veas q te esucuches, es cuestion de buscar las frecuencias correctas. y no te olvides de los medios para q suenes con cuerpo. Recuerda seleccionar bien simulador speaker, yo tiendo a dejarlo apagado porque cuando lo pongo en original 4x12 o 8x12 se me escucha muy opaco el sonido.. es cuestion de que configures bien el pedal.. ;)
Subir
tarkus
#11 por tarkus el 24/10/2008
gracias señores! voy a darle caña al pedal y os cuento jeje un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo