PROBLEMA CON GT10 Y MARSHALL MA 100H

fabyos
#13 por fabyos el 30/01/2012
excelente.. voy a seguir intentando!!! algun lugar dond pueda bajar algun parche=???
Subir
luchitojs1200
#14 por luchitojs1200 el 31/01/2012
Habia un tipo en youtube que hacia parches para un monton de pedaleras ahora te lo busco
Subir
luchitojs1200
#15 por luchitojs1200 el 31/01/2012
http://www.glenndelaune.com/Patch%20Download%20Area.htm busca por internet que debe haber un lugar como el que tiene line 6 o busca en youtube tambien los suben
Subir
luchitojs1200
#16 por luchitojs1200 el 31/01/2012
Fijate abajo a la izquierda tiene todos sus parches de la gt 10
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 01/02/2012
fabyos escribió:
1º-- gracias a missing music por la buena onda!


Fabyos, no fue mi intención decir nada malo. Pero es que si te compras un amplificador que no te gusta su sonido, no puedes hacer otra cosa más que cambiar de amplificador. Ninguna pedalera y ningún pedal te va a mejorar el sonido (en todo caso al revés).

Un amplificador es lo que es, una guitarra es lo que es, el resto son complementos para ayudarte a moldear el sonido. El sonido de un guitarrista no proviene jamás de un pedal.

Si quieres arreglar el tema de la potencia de tu amplificador, lo que deberías hacer es comprarte un atenuador, para poder poner el ampli al 5-6 y que no te estallen los oídos. De esta manera las válvulas ya empezarían a trabajar en condiciones y probablemente tendrías un sonido más gordo y definido.

Comprarte una una pedalera para meterla por el loop de efectos (teniendo el equipo que tienes) creo que es dar un paso atrás y malgastar el dinero.

Siento si he dicho algo que te haya molestado.

Saludos
Subir
1
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 01/02/2012
MissiN, es que tienes toda la razón...


Marshall MA100: 560€

http://www.musik-produktiv.es/marshall-ma-serie-ma100h.aspx

Pantalla 4x12 Marshall MA: 280€

http://www.musik-produktiv.es/marshall-ma-serie-m412a.aspx

Boss GT-10: 455€

http://www.musik-produktiv.es/boss-gt-10.aspx


Yo lo que no entiendo es cómo alguien se gasta la friolera de 1300€ en un equipo que no le gusta, o no ha probado, o no sabe setear....


Si fabyos prefiere el sonido de las simulaciones de previos en vez del previo a válvulas del MA, ya empezamos mal, y no creo que todo sea achacable al hecho de tocar a volumenes bajos, ni a que un MA no sea precisamente la panacea de la amplificación a válvulas. Ya estamos hablando de preferir una simulación digital a un previo a válvulas real (cuestión de gustos, faltaría más).

Hay una forma de controlar los sonidos de un amplificador potente (si te gusta la caña), que no es otra que subir el gain y el volumen del canal de saturación, y controlar el volumen que sale por los altavoces con el master. Si lo haces al revés (master alto y volumen del canal bajo), seguramente no encuentres el sonido que buscas.

Por otro lado está la GT-10. Con ese equipo no veo otra forma de usarla que no sea conectada al loop, desconectando todas las simulaciones (de ampli, de pantallas, todas) y usar solo los efectos de delay, reverb y modulaciones. Tal vez sería interesante también ver cómo funcionan este ampli y esta pedalera conectados con el método de los cuatro cables, de forma que puedes usar saturaciones propias del ampli y apoyarlas puntualmente con alguna saturación de la pedalera. Pero eso ya lo debes probar tú.

Espero que no te lo tomes a mal y espero haberte ayudado algo.



Saludos.
Subir
fabyos
#19 por fabyos el 03/02/2012
Agradezco a todos por su preocupacion y buena onda! no es q prefiera el sonido de SIMULACIONES en vez del sonido valvular... es q ya eh probado todo...

conectarla por el loop y usar los 4 cables...

el tema de los 4 cables es q no puedo subir el equipo a mas de 2 o 3... o sea nunk e podido probar todo su potencial... tmb todos sabemos q el MA no es un mal equipo pero tampoco es de los mejores... sus distorsiones por ahi son raras... no me terminan de convencer...
por otro lado, usar la pedalera como previo (x el loop), me ha dado buenos resultados.. pero no se si es lo correcto!

con respecto a lo q eh comprado, no es q no lo sepa usar... es q no se si lo estoy haciendo de la manera correcta... tal vez para mi suena mejor de una forma y a lo mejor hay otra manera de sacarle mas jugo...
por eso pregunto, no soy un genio! pero se lo q hago y lo q estoy buscando... y todavia no lo eh encontrado... por eso les pido ayuda a uds... q estan mas avanzados...

si reconozco,q me apresure en comprar el MA, es q queria algo a valvulas.. y bueno.. ahora ya lo tengo!!! asi q tngo q explotarlo lo mas q pueda... jajajaj...

les agradezco a todos por su tiempo... y bueno si pueden seguir ayudandome!!! se lo agradecia de corazon...

salu2 amigos...
fabyos...

equipo:
gibson studio
boss gt10
marshall MA100h
Subir
luchitojs1200
#20 por luchitojs1200 el 03/02/2012
para mi la mejor manera es conectar la gt al loop, y cuando puedas ponerlo a mas volumen seguro va a cambiar todo
Subir
fabyos
#21 por fabyos el 03/02/2012
ey luchito... como andas amigo???

te referís mediante el método de los 4 cables???? o directamente la pedalera al return del equipo???????
Subir
luchitojs1200
#22 por luchitojs1200 el 03/02/2012
la pedalera al return
Subir
fabyos
#23 por fabyos el 03/02/2012
si, es como la estoy utilizando ahora... voy a probar un tiempo a ver q onda!! de esta manera tmb estoy utilizando las valvulas no?
Subir
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 03/02/2012
Solo usas las válvulas de potencia si lo haces por el retorno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo