Problema al Grabar

Simón Arenas
#1 por Simón Arenas el 04/04/2020
Saludos, hace tiempo que tengo un problema, y es que no consigo tener una grabacion "decente" en mi computadora, uso la scarllet 2i2, y una guitarra LTD Ec1000, pero siendo que las grabaciones suenan demasiado "Digitales", he visto videos en youtube de gente que no graba con mas que lo mismo que yo, Bias Fx y Reaper, y realmente le suenan bien, hay algun truco?, he intentado usando las eq, los IR, pero siempre tengo los mismos resultados, las cosas suenan muy "digitales", no se si podra ser la diferencia en que uso audifonos de monitoreo y quiza deberia usar parlantes activos para el proceso de grabacion, en fin, si me pudieran ayudar estaria bastante agradecido.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 04/04/2020
Agrega un Overdrive con casi nada de ganancia, siempre encendido, entre la guitarra y la entrada de la tarjeta.


El Soulfood de EHX es muy útil para ésto (o algún
otro clon del Klon).


También duplica y retrasa las pistas de guitarra... Algo así como lo que hace el pedal Mimiq de TC Electronic.
Subir
Simón Arenas
#3 por Simón Arenas el 04/04/2020
Si, hago cuatro pistas, de todas formas grabe en otro pc, y la verdad es que siento que suena infinitamente mejor, por ahi vi un video de un tipo que hablaba de que la sinergia de componentes era un factor a tener en cuenta
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/04/2020
Si grabas varias pistas puedes buscar algunos tutoriales sobre mezcla. En Hispasonic hay bastante material.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 04/04/2020
Si puedes compartir alguna grabación seguro que por aquí hay gente que puede opinar con mejor criterio.
Yo por lo menos, no me hago una idea de a qué te refieres con sonido digital.
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 06/04/2020
Hola!

Yo generalmente grabo microfoneando mi ampli, pero también grabo con caja directa y después reamplifico con un vst.

Voy a dejar de lado el procesamiento con hardware que hago en mis grabaciones (neve series 500: pre, comp, eq, tape sat) y vamos a usar sólo lo que te entrega un daw.

Cuando grabo una guitarra como tú, hago lo siguiente:
1- Conecto mi guitarra a una caja directa activa (radial j 48) y de allí a la interfaz (una buena caja directa es mucho mejor que la opción que nos dan la mayoría de las interfaces).
2- Supongamos que ya tienes una base y vas a grabar encima de ella.
3- Eliges tu vst de gusto (Bias fx, Guitar Rig, Amplitube 4, etc.) y lo configuras. Ojo que los Bias vienen seteados para una salida estéreo, por lo que si tú la usas con una pista mono, va a sonar muy hueca.
4- Elige un ampli de tu gusto, ajusta los mics, cabs y otros ajustes, objeto obtengas el sonido que quieras (sin efectos!).
5- Con el ampli listo, agrégale muy pocos efectos, sólo para que no se escuche tan seca la guitarra.
6- Graba tu guitarra de la manera normal. Si quieres, puedes grabar de nuevo, pero en otra pista, de esta manera podría panear una tarra full L y la otra full R, con diferentes cabs, amps o con los mismos, esa diferencia en tu forma de tocar (aunque hayas tratado de que suene igual) le dará otra dimensión a tu sonido.
7- Ahora, con tus pistas grabadas, yo parto jugando con lo que tengo. Vamos a usar sólo una pista que hayas grabado con tu tarra.
8- Yo creo 2 pistas y para cada una de ellas uso un mismo ampli con distintos cabs, o inclusive distintos amplis, eq's. Lo importante, es que suenen distintas sin problemas de fase entre ellas. Cuando las tengas listas, las tocas al mismo tiempo, verificando que no se corten frecuencias por problemas de fase (esto lo hago mucho cuando grabo con dos mics). Si no hay problemas, las abro en el panorama estéreo lo que quiera.
9- Las dos pistas anteriores las envías a un canal de grupo (así se llama en Cubase y su función es sumar la señal de las pistas. A este canal aplícale los efectos quieras en estéreo. Aquí te aconsejo usar un tape simulator o un excitador, objeto darle un toque análogo.
10- Mezcla todo, evitando saturar ciertas frecuencias y que la mezcla se vuelva vacía o muddy.
11- Usa un programa de mastering, idealmente un compresor multibanda y un excitador multibanda, pues le van a dar un toque muy de calidad. Yo tengo el Ozone de Izotope y lo uso así, ademá de usar el maximizador.

Eso funciona bastante bien, pero ni se compara cuando paso mis pistas por hardware y una parte del mastering también lo hago con eso.

Hay que diferenciar que algo suene muy digital por sonar demasiado "perfecto" a que suene "falso". Ambas cosas no son reales, pero una de ellas suena mal.
Subir
2
Phoenix
#7 por Phoenix el 06/04/2020
Sacarle el jugo a los plugins es realmente de estar probando y probando, lleva un tiempo. En general hay que buscar porque hay presets que suenan mejor que otros, no todos suenan ok. Lo del pedal overdrive antes de la cadena puede ser util.

También tiene que ver las cajas que uses en los plugins. Fijate que hay unas free del torpedo wall of sound que suenan muy bien. Y si no probá con otros irs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo