Problema al Grabar Guitarra eléctrica con Behringer U-Phoria UMC202HD

Kaarth
#1 por Kaarth el 13/07/2021
Buenos días a todos los foreros,

Es la primera vez que escribo ya que normalmente uso este, nuestro foro, para la compra-venta.

He buscado y no he encontrado un hilo parecido ya que podría ser que la tarjeta en cuestión esté mal de fábrica.

Bueno, al lío, os cuento:

La semana pasada compré en cierta tienda alemana muy famosa la tarjeta de sonido Behringer U-Phoria UMC202HD y los auriculares Behringer BH 470.

Hasta ahí todo bien, utilizando el programa Reaper, junto con distintos simuladores de amplificadores un poco orientados a la alta ganancia para tocar metal, y añadiendo los impulsos de respuesta, todo suena fatal, y digo FATAL.

Cabe aclarar que en esto de la grabación soy un novato total, pero con eso y todo, el sonido tiene una ganancia extremadamente alta, suena "crunchy crunchy", parece que te estás comiendo unos golden grahams a través de la guitarra (CORT CR-200, que tiene pastillas normalitas y pasivas, también cabe aclarar que nunca me ha dado problema en ninguno de mis amplificadores).

El pedido me llegó la semana pasada y tengo miedo de tener que comerme la tarjeta si se pasan los 15 días de prueba y que por lo que sea esté mal de fábrica, lo cual dudo.

He mirado un montón de tutoriales en Youtube, Reddit, etc... y no entiendo por qué a todo el mundo le suena de la leche la guitarra menos a mí.

Toda la información extra que pueda daros estaré encantado y sobre todo, muchísimas gracias por adelantado por echarme un cable :( .

Gracias a todos otra vez!

EDIT: El fallo estaba en incluir tracks de instrumentos virtuales y no tracks normales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 13/07/2021
Pies así....igual si cuelgas un video de lo que haces....paso a paso....
Subir
Kaarth
#3 por Kaarth el 13/07/2021
#2 Nada del otro mundo la verdad, me conecto, añado dos tracks virtuales al reaper, cargo un impulso de respuesta (da igual el que le meta, tengo varios que pillé por ahí de un vídeo de Youtube llamados "Catharsis"), meto un ampli 456 y da igual como lo ecualice, suena brutalmente mal...
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 13/07/2021
A que nivel tienes el gain de la tarjeta? La esta metiendo en modo inst o line?

Cuando das un golpe de guitarra, el indicador de clipping se enciende?
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 13/07/2021
Si pones el simulador de altavoz antes de ampli es normal que suena como el culo.

¿A que te refieres con tracks virtuales?
Subir
Kaarth
#6 por Kaarth el 13/07/2021
#4 Pues la meto en inst, el nivel de gain de la tarjeta lo tengo muy bajo porque si no me da clipping.

Lo del golpe no lo he probado pero me interesa saber por qué preguntas eso.

Muchas gracias por tu comentario!
Subir
Kaarth
#7 por Kaarth el 13/07/2021
#5 He probado a variar el orden y también suena mal :/ , los tracks virtuales de los que hablo es esto básicamente, ahí entro a meter el impulso de respuesta y el ampli y tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 13/07/2021
#7

No tienes que armar una pista de ese tipo (no quieres usar un instrumento virtual en este caso) , con una pista nueva digamos normal cargas el 456 (o otro simulador) y el cargador de impulsos con el o los impulsos que uses y listo.


¿SI usas el pad es igual el sonido? Sin poner fotos de las señales y configuraciones podemos estar dando palos de ciego meses.
Subir
Kaarth
#9 por Kaarth el 13/07/2021
#8 Pues mil gracias amigo, esta tarde actualizo si no se arregla.

En todos los tutoriales vi que se hacía lo de meter el track virtual. No entendía por qué, pero como soy nuevo total...
Subir
1
surkaster
#10 por surkaster el 14/07/2021
Track de audio, lo que no se es porque te detecta el audio un track de instr virtual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo