Behringer U-phoria Umc22 o Behringer U-phoria Umc202hd

Rafael Chacón
#1 por Rafael Chacón el 01/05/2020
Holaa! Hace poco que quiero empezar a grabar y editar un poco de música y he estado ahorrando algo de dinero para poder comprarlo. Estuve viendo varios interfaces para poder empezar con mi "estudio casero" y me tope entre esas dos opciones: Behringer U-phoria Umc22 o el Behringer U-phoria Umc202hd. El segundo, el Umc202hd parece ser de mejor calidad y más profesional, pero tambien vale más, aunque si se excede un poco pensado a lo que quería gastar, aun asi creo que podría llegar a costearmelo, pero mi duda está en si realmente vale la pena. ¿Realmente hay tanta diferencia entre ambos o me serviría bien el primero? Muchas gracias de antemano por responder!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 01/05/2020
La principal diferencia que le veo es que la primera sólo tiene una entrada de línea y otra de instrumento. La segunda tiene dos entradas, pero puedes seleccionar que sean línea o instrumento cada una de ellas.

Eso es una buena ventaja. Cuando quieras grabar una acústica puedes usar técnicas para grabar con 2 micros, o si usas pedales estéreo puedes grabarlo con las entradas de instrumento, una por canal.

No es mucho dinero...yo me iría a por la hd. Además, tiene más prestaciones.

El tema está en que si sigues y te picas, y lo quieres hacer mejor, la primera se te va a quedar corta.

No obstante, es una valoración personal y subjetiva.


Un saludo!
Subir
1
Oscar Kah
#3 por Oscar Kah el 04/05/2020
Las mayores diferencias a parte de la comentada son que la primera tiene 16 bit y hasta 48khz y la segunda 24bits y hasta 192khz, y la más importante es que la primera no tiene drivers dedicados y usa ASIO4all que son unos drivers genéricos.

Si lo único que quieres es grabar guitarras y tienes una pedalera multiefectos te recomendaría que instales asio4all en tu pc conectes la salida de la pedalera a la entrada de "Line in" del pc (la azul), y así vas trasteando la DAW que vayas a usar mientras ahorras para la HD.

Los drivers dedicados de la HD si no tienes mucha idea de grabar a parte de ahorrarte quebraderos de cabeza te permiten seguir escuchando el audio del pc mientras estás en el programa de grabación que vayas a usar, lo que te va a a permitir ver videos de youtube buscando consejos sobre problemas o tutoriales con el programa abierto simultaneamente, algo que con los drivers ASIO no puedes hacer ya que dedican todos los recursos a una cosa y mientras tienes abierto el programa de grabación no puedes escuchar el resto de aplicaciones del PC, algunos permiten liberarlo mientras no estas reproduciendo nada, pero puede dar conflictos.

Yo iría a por la HD principalmente por los drivers dedicados y los 24 bits, que yo sepa es la tarjeta más barata en el mercado con drivers dedicados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo