Problema con GA5... enciende y suena, pero se apaga a los segundos...

  • 1
fali
#1 por fali el 13/04/2008
Pues eso, que esta tarde estaba tocando, y enchufo el cabezal a la pantalla, miro que las valvulas se enciendan, y me pongo a tocar... en pocos segundos el volumen baja rapido pero progresivo, y despues... el silencio.

Lo apago, y al ratito lo vuelvo a encender, y lo mismo...

He mirado el fusible que lleva en la alimentacion, y esta perfecto.

Seran las valvulas puercotas muriendo?? la verdad que no tengo ni idea... a ver si me echais un cable.

De momento lo he apagado y lleva un rato encima de la mesa, esta noche antes de dormir lo abrire y lo mirare un rato...

A ver si los sintomas os dicen algo y lo arreglo... :saludo: :saludo:


P.d. ya de paso podria aprovechar que lo abro y montarle alguna mod :D
Subir
frasco
#2 por frasco el 13/04/2008
Pues ni idea compañero...

¿algo que se calienta y se dilata?

Prueba a abrirle las patas a la valvula y a volver a metersela. (¡¡¡¡coño, qué de doble sentido!!!!)

A ver si damos con la clave... porque tiene que ser una pijada.

:saludo:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 13/04/2008
Si tienes un tester y puedes acceder al trafo de alimentación...mide a ver lo que te sale.....
Subir
fali
#4 por fali el 14/04/2008
Voy a abrirlo y a meterle mano a ver si abriendolo de patas y metiendosela bien vuelve a funcionar :risa:

A ver que veo, que hoy he estado en el local de un colega y en la ida puede haberse llevao algun golpecito...
---------------------------------
Ya esta... las valvulas estaban bien, y el circuito tambien... lo que le pasa es que uno de los portafusibles que van al trafo se habra calentado, y como son una mierda, se ha roto y el fusible no hacia contacto... a ver si esta tarde compro otro y lo echo a andar tambien...

Le he sacao las valvulas, y la gorda(la que va al aire, que no se si es potencia o previo) es una sovtek rusa, EL84, con bastante buena pinta... la pequeñaja no, es una 12AX7B china, igual si esta tarde encuentro un buen repuesto para esta valvula la cambio tambien... :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 14/04/2008
Joder... ya te dije que sería solo una pijada....

Me alegro de que se haya solucionado tan pronto.

:saludo:
Subir
beethoven
#6 por beethoven el 14/04/2008
Que alivio,............, quién ve las barbas de su vecino cortar............., vamos a tener que ir buscando ésta pieza todos los Harley bentoneros, por si acaso.

Saludos.
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/04/2008
Menos mal que vale menos de un euro
:D

Aunque es la primera que se rompe... lo mismo venía defectuosa. quizás sea el momento de poner un portafusible de chasis

:saludo:
Subir
fali
#8 por fali el 15/04/2008
Estuve mirando por internet, y he leido de mucha gente con el GA5, sobre todo el cabezal, que ha tenido el mismo problema... asi que a cambiar esa mierda de portafusibles a la de ya!!

portafusibles de chasis?? donde compro eso?? que esta tarde me he pasao por la tienda de electrocasa, y no tenian ni de plastico, portafusibles delos grandes...
Subir
frasco
#9 por frasco el 15/04/2008
¿en planeta electronico?...
de cuanto es el fusible???

De tamaño quiero decir.

:saludo:

:: PlanetaElectronico ::
:: PlanetaElectronico ::
Subir
fali
#10 por fali el 15/04/2008
el fusible es larguito... pueden ser un par de centimetros...
Subir
frasco
#11 por frasco el 15/04/2008
creo que los enlaces que te he puesto son los correctos, pero mejor te llegas a la tienda con el fusible en la mano ;)

:saludo:
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 09/05/2009
Alguien puede decirme qué caracteristicas tienen estos fusibles? A mi se me ha roto también el dichoso portafusibles y creo que he perdido el fusible...:mad:

Hoy he intentado ir a la tienda a comprarlo y me preguntaron cuantos miliamperes tiene que soportar. Yo solo sabía que era de 230 V...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo