Problema Fusible Bassman

Sergio
#1 por Sergio el 11/02/2018
Hola!

Ayer cambié un ampli por un clon de un Bassman 6G6-B '63. El ampli suena de muerte, pero estoy teniendo problemas con el fusible. Cada vez que apago el ampli, luego no enciende, el fusible se funde. Este es de valor 1A y ya lo he remplazado un par de veces siempre por uno de mismo valor, pero siempre me ocurre lo mismo. Mirando la especificaciones, el ampli original usaba un fusible de valor 3A, pero el mío a diferencia del original lleva transformador para corriente 220v. ¿Puede ser que necesite uno de mas valor?¿De ser así le pongo de 3A o voy probando primero con 2A?

Adjunto una página con la info del ampli original, incluido el esquema: http://ampwares.com/amplifiers/fender-blonde-6g6-a-bassman/

Como dato, solo lo he probado en mi casa y la instalación eléctrica no es la mejor, la toma de tierra no da 0 y mete un pelin de ruido en los equipos de audio, pero esto no me había pasado nunca con ningún equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/02/2018
Me sumo al hilo a aprender.
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 12/02/2018
Buenas que tal?

Lo mismo el original era de fusion lenta y tu pusiste de fusion rapida. Los fusibles de fusion lenta se identifican por que empiezan por 'T'...

Para ese ampli yo pondría T1.5A o T2A suponiendo que estemos hablando del fusible general del ampli.

Saludos.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 12/02/2018
Vale, pues ahora me acerco a una tienda y compro varios de cada y voy probando de menos a más.

Muchas gracias!!!
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 12/02/2018
Que mala suerte, no me ha dado tiempo a llegar a la tienda, mañana vuelvo :D

A lo de si es el general entiendo que si, es el único que hay al que se pueda acceder desde fuera, no sé si hay mas dentro. Pero desde luego es este el que se funde.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 12/02/2018
Ese es el general, seguramente esta cerca de la entrada de corriente.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 13/02/2018
Justo al lado, entre la toma de corriente y la palanca de encendido.
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 14/02/2018
Bueno, ya he estado probando. Compré de uno, uno y medio, y dos, todos de fusión lenta. De momento parece que aguanta el de 1, he encendido y apagado el ampli unas tres o cuatro veces hoy y no se ha fundido. Me llevo siempre fusibles de recambio cuando vaya a tocar por si acaso.
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 29/04/2018
Bueno, después de un par de meses de conciertos en distintas ciudades, con lo que implica para el ampli, no he tenido más problemas con el fusible. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 29/04/2018
Pues tema zanjado, da gusto cuando todo sale bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo