Problema ampli

  • 1
neivan
#1 por neivan el 05/05/2011
Hola, tengo una duda. Me acabo de comprar un blackstar ht5, y la duda que tengo es si al poner el canal limpio a tope de volumen deberia satural algo o no. No satura nada de nada y no se si es que esta mal o algo o es normal que no sature.
Al cambiar al canal sucio del ampli tampoco es que tenga mucha distorsion.
Me gusta como suena el ampli pero la distorsion que tiene es bastante poca.
No se si es normal o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/05/2011
Puede ser que la guitarra tenga pastillas de baja salida (Sencillas como las de una strato).

A lo mejor necesitas un boster tipo Tubescreamer ts9 o Boss sd1 para adelantar el punto donde rompen las válvulas.
Subir
neivan
#3 por neivan el 07/05/2011
La guitarra es una hamer con humbuckers seymour duncan. La jb y la otra no se cual es.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 07/05/2011
Pues esas pastillas no son de baja salida.
A priori no parece que el ampli tenga algún problema,aunque sin escucharlo es dificil saberlo.

El que el canal limpio no distorsione incluso a tope es normal.

El que el canal overdrive distorsione poco, no se si te refieres a que obtienes un distorsión tipo rock duro mas que metal extremo, pero si es así, a lo mejor necesitas un boster.

Es que esto de que la distorsion es poca es muy impreciso.
Subir
neivan
#5 por neivan el 07/05/2011
Ya la distorsión que se consigue es tipo acdc. Hard rock. Supongo que necesita un pedal d distorsión. Pero es q ahora ya no entiendo para que sirven las válvulas. Se supone que el sonido bueno lo dan cuando saturan no? Entonces si no saturan cual es la ventaja de estos amplis.? Tengo un spider valve que es medio a válvulas y su sonido me encanta. Y este que es 100% a válvulas no debería sonar mejor?
Subir
bestron
#6 por bestron el 07/05/2011
eso NO es normal tronk :oops:

una válvula de potencia con el volumen al diez satura bastante, dependiendo del tipo de válvula satura más o menos.

si lo has pillado nuevo y está en garantía devuélvelo, si no es así puede que tengas un problema en las válvulas de potencia.

una cosa: cuando pones el volumen al diez en el canal limpio es un volumen atronador o se puede tocar en casa?

otra cosa: mira las demos de youtube y compara los niveles de gain del ampli, para hacerte una idea de si tu ampli te está dando esos niveles o tiene algo raro por ahí :ok:

mira este vídeo, en el minuto 1:00 tiene bastante chicha en el canal chichita y sin el gain a tope

Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 07/05/2011
Pero en el minuto 1:00 está usando el cabezal con una 4x12 por eso el sonido tiene tanto cuerpo y graves, en el combo 1x10 quitale cuerpo y graves y te queda una saturación wapa para rocknroll o Hard rock maximo, pero es que estos amplis de 5W no son para tocar metal para nada, y sus saturaciones no llegan a eso... Metele un overdrive delante para aumentar la saturación y a ver si te convence (o conectalo a una 2x12 o 4x12 que algo de cuerpo en las distorsiones pillarás).
Subir
neivan
#8 por neivan el 07/05/2011
A ver lo pongo el celan subo el volumen a tope. Suena de la ostia. Muy alto. Pero limpio. No satura nada.y es eso lo q no se si es normal. Pero si suena muy alto. Incluso para casa. El de la tienda lo probo con una 4x12 y me dijo que el limpio si saturaba al subir el volumen. Pero sin la 4x12 a mi no me satura. Esa es la duda que tengo.
Como nunca tuve uno de estos no tengo ni idea. Eso si el sonido me gusta bastante.
Tengo que probar tb con una guitarra con amg activas a ver que pasa.
Puede ser pq el ampli no este caliente? Suelo esperas un par de minutos.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 08/05/2011
neivan escribió:
Ya la distorsión que se consigue es tipo acdc. Hard rock. Supongo que necesita un pedal d distorsión. Pero es q ahora ya no entiendo para que sirven las válvulas. Se supone que el sonido bueno lo dan cuando saturan no? Entonces si no saturan cual es la ventaja de estos amplis.? Tengo un spider valve que es medio a válvulas y su sonido me encanta. Y este que es 100% a válvulas no debería sonar mejor?


Yo no dije un pedal de distorsión, dije un bosster, overdrive, por que si te compras un pedal de distorsión lo que va a distorsionar no es el ampli.

No creo que al cambiar la pantalla influya nada en la distorsion, en la calidad del sonido si, pero no en la distorsion.

Prueba el gain a tope, a ver, y controla el volumen general con el master.

Con un BOSS SD o un Tubescreamer vas a conseguir ayudar a las valvulas a distorsionar a menos volumen, pero respetando el sonido de tu ampli.
Subir
neivan
#10 por neivan el 08/05/2011
No tiene Master. Tiene un volumen para el limpio y otro para el od.
Probare lo del boost a ver.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 08/05/2011
Debajo de la palabra Overdrive el gain súbelo y baja el volume (Ese es el master del canal Overdrive)
Subir
neivan
#12 por neivan el 08/05/2011
Y eso de push pull power amp design que quiere decir?
Es que ni papa de ingles tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo