Problema con floyd !

nicometal42
#1 por nicometal42 el 04/03/2011
como les va? bueno, les paso a contar mi problem, tengo una ibanez rg370dxl hace un par de años, hace unos dias tenia las cuerdas hechas mierda y cuando apretaba el traste 12 no estaba afinada (no se como se llama eso). la mande a cambiar las cuerdas y a ajustar, todo bien. le puse 0,10 , porque me gusta tocar en drop d (siempre iba cambiando, un par de dias drop d, otros normal E) bueno fui a buscar la guitarra, y cuando llegue a mi casa empeze a tocar, estaba afinada en E, y la quise afinar en drop d y lo hice, pero me quedaba medio desafinada y ademas cuando apretaba el traste 12 pasaba lo mismo que antes pero no tanto. ahora la tengo en E y se me desafina todo el tiempo! que tengo que hacer? gracias, ojala me puedan ayudar :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 05/03/2011
Eso de las pruebas del traste 12 se llama quintaje (quintar).
Porque no pruebas de regular la tension de los muelles, jugando con la manera de colocarlos, y su sujecion. Puede que tu problema venga de ahi.
Si eso no funciona llevala de nuevo donde antes, y que te lo pongan bien.
Subir
nicometal42
#3 por nicometal42 el 05/03/2011
perdon, que son los muelles? :D

gracias
Subir
ludwig845
#4 por ludwig845 el 05/03/2011
muelles son los resrtes que tiene detras la guitarra
Subir
nicometal42
#5 por nicometal42 el 05/03/2011
gracias, no le va a pasar nada a la guitarra si lo hago mal, o si ?

gracias otra vez
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 05/03/2011
un floyd rose no esta diseñado para que le andes cambiando la afinación aunque sea a una cuerda porque se te va a desajustar dependiendo del cambio, te aconsejo que dejes quieta la afinación o que bloquees el puente (hay varias formas de hacerlo sin que sea permanente como el tremol-no)

SALUDOS:brindis:
Subir
nicometal42
#7 por nicometal42 el 06/03/2011
hola de nuevo, la cuerda que me trae problemas es la tercera, hace un buen tiempo siempre me jode, se desafina sola, aunque sea nueva, alguna solucion? gracias:saludo:
Subir
ginard
#8 por ginard el 06/03/2011
Revisar clavijeros y selletas. Ademas de lubricar con un poco de aceite las partes de roce del puente, ya sea en los tornillos donde hace tope el puente como en las selletas (donde se juntan las cuerdas con el puente).
A mi me pasaba en un puente vibrato de una squier que se me rompia siempre la 2ª, y nadie le veia problema, a partir del dia que le pongo aceite no se me ha roto mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo