Drop D

a.sevenfold
#1 por a.sevenfold el 27/12/2010
Hola, como hago para afinar mi guitarra en Drop D, cada vez que bajo un tono la cuerda 6 se me desafina la guitarra, luego la afino y se desafina. Mi guitarra tiene un puente flotante y quiero saber como la puedo afinar en drop d, tengo cuerdas de calibre 0.10.
no es para cambiar la afinacion todo el tiempo la dejaria asi ya que solo toco avenged sevenfold...:aplausos:
AYUDA!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 27/12/2010
obviamente se desafina ya que si cambias la tensión en una sola cuerda en un puente flotante cambias la tensión en todas las cuerdas y cuando la vuelves a subir ya están todas desafinadas. lo que tienes que hacer es quitar los seguros en el clavijero afinar la guitarra en drop D y calibrar el puente para que no te desafine.

SALUDOS:brindis:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 27/12/2010
SI tienes puente flotante lo ideal es que no muevas la afinación. Te recomiendo que si vas a usar Drop D entonces te decidas a usar esa afinación por un buen rato para que no tengas que afinar con mucha frecuencia.

Pero si usas Drop D solo para una o dos canciones o muy de vez en cuando entonces lo más comun es tener dos guitarras, la principal para tocar la mayoria de los temas y la afinada en Drop D o una guitarra de puente fijo para que le pongas la afinación que uieras sin preocuparte por pasar horas afinando.

Otra opcione es bloquear el puente flotante cuando afines en Drop D y liberarlo cuando regreses a tu afinación normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo