Problema Floyd Rose.

  • 1
lai
#1 por lai el 13/10/2008
Hola. Le acabo de cambiar las cuerdas a mi guitarra y al terminar este proceso me he encontrado con un problema que no se solucionar. Compre cuerdas del .009-.046 suponiendo que es la que traen todas las guitarras de serie a no ser que venga especificado otro tipo de cuerdas. Al ser puente flotante y para que no se desajustara al realizar el cambio le coloque un taquito de madera entre la guitarra y el puente en la parte de adentro. Al parecer no basto con esto y se solto un poco al quitarle la ultima cuerda. Cosa que solucione velozmente con un lapiz y otro taquito de madera similar pero ya me estaba reconcomiendo la cabeza este suceso que por nada del mundo debio haber pasado. "Bueno", dije, al ver el puente en su sitio denuevo, "no habra pasado nada". Despues de esto, empiezo a poner las cuerdas cada una en su sitio en el siguiente orden: 6-1-5-2-4-3 y empiezo a afinar. Despues de un ratito las cuerdas empiezan a no variar tanto cada vez que la golpeo y empiezo a pensar que ya queda poco y me empiezo a sentir mejor al ver que todo seguia segun lo previsto cuando me da por mirar el puente a ver como estaba y lo veo mas levantado de lo normal, mucho mas, diria yo. He aqui mi dilema. No se a que se debe ni como solucionarlo. Puede ser que tuviera otro grosor de cuerdas ? He cometido algun fallo ? Al soltarse el puente durante un instante se ha desconfigurado ? Ayudadme con vuestra sabiduria, plis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 13/10/2008
No debería pero por lo que cuentas la solución sería ajustar los muelles del puente para que hagan más tensión en sentido contrario, así conseguiras que el puente te mantenga la posición correcta. Tienes varios tutoriales y videos en el taller, echales un vistazo. :)
Subir
lai
#3 por lai el 13/10/2008
elfoscuro escribió:
No debería pero por lo que cuentas la solución sería ajustar los muelles del puente para que hagan más tensión en sentido contrario, así conseguiras que el puente te mantenga la posición correcta. Tienes varios tutoriales y videos en el taller, echales un vistazo. :)


Pero si no he tocado nada, todo esta como se supone que debe de estar . Solo que se ha movido un poco el puente por un instante. Le echare un vistazo de todas formas, gracias.
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 13/10/2008
Lai escribió:
Pero si no he tocado nada, todo esta como se supone que debe de estar . Solo que se ha movido un poco el puente por un instante. Le echare un vistazo de todas formas, gracias.


El grosor de las cuerdas es exactamente el mismo? porque entonces no me lo explico. A veces al cambiar de marca también levanta un poco más el puente pero sinceramente no creo que sea eso lo que te pase. :(

¿la guitarra es nueva?, si es asi te venía la etiqueta con las cuerdas y el grosor usado?.
Subir
JSanz
#5 por JSanz el 13/10/2008
es que pasa algo porque el puento este levantado?!:shock: el mio lleva un monton de tiempo bastante levantado con unas cuerdas desde el .010 y aun esta afinada 1/2 tono por debajo, no me cargaria, las cuerdas (ya bastante tensas) por darle mas tension e los muelles?

estoy en las mismas que tu, solo es mi primera guitarra y solo tiene 2 meses
Subir
lai
#6 por lai el 13/10/2008
Yo suponia que el juego de cuerdas que traia de serie era el 09-46 pero por lo visto va ser un 09-42... Crees que puede ser la causa ?
Subir
elfoscuro
#7 por elfoscuro el 13/10/2008
goku4 escribió:
es que pasa algo porque el puento este levantado?!:shock: el mio lleva un monton de tiempo bastante levantado con unas cuerdas desde el .010 y aun esta afinada 1/2 tono por debajo, no me cargaria, las cuerdas (ya bastante tensas) por darle mas tension e los muelles?

estoy en las mismas que tu, solo es mi primera guitarra y solo tiene 2 meses


A ver, el floyd tiene que estar alineado con la guitarra si no no os va a servir para nada, cuando le metas un palancazo para subir tono como lo haces si lo tienes levantado?.

Es más, has comprobado que la tengas correctamente quintada?, y la acción de las cuerdas? ;) pasaros por el taller para ver como se prepara un floyd anda :).

Puede ser una posible causa, al cambiar el grosor de las cuerdas la tensión ejercida no es la misma.
Subir
peñasko
#8 por peñasko el 13/10/2008
aprieta los muelles de detras,vuelve a afinar y sigue probando,paciencia y mira el reportaje de jm fernandez o el de frasco 1 saludo,repite esa operacion, lleva su rato y lo dicho ,aprieta afina y siempre asi, la malloria llevan calibres del 09 a042, seguro que si le has puesto 046, le habras aumemtado la tension
Subir
lai
#9 por lai el 13/10/2008
la guitarra es nueva y no venia etiquetada. Nunca he tenido una con puente flotante pero me informe bien para cambiarlas adecuadamente y no creo haber cometido ningun fallo asi que debe de ser el grosor de cuerdas. Gracias por tu ayuda y la llevare a una tienda especializada para que me indiquen el grosor correcto y no gastar mas dinero inutil en cuerdas inadecuadas .
Subir
elfoscuro
#10 por elfoscuro el 13/10/2008
Lai escribió:
la guitarra es nueva y no venia etiquetada. Nunca he tenido una con puente flotante pero me informe bien para cambiarlas adecuadamente y no creo haber cometido ningun fallo asi que debe de ser el grosor de cuerdas. Gracias por tu ayuda y la llevare a una tienda especializada para que me indiquen el grosor correcto y no gastar mas dinero inutil en cuerdas inadecuadas .


Como veas, para la próxima vez, ese tipo de cuerdas se usan para afinaciones más graves :).
Subir
lai
#11 por lai el 13/10/2008
elfoscuro escribió:
Como veas, para la próxima vez, ese tipo de cuerdas se usan para afinaciones más graves :).


Gracias, no todo ha sido en vano entonces. Las guardare por si algun dia hacen falta .
Subir
JSanz
#12 por JSanz el 13/10/2008
crees que deberia ajustarlo, la verdad esque tengo miedo de cargarme algo y tener que llevarla a reparacion, o que sea permanente, los pprimeos dias en los que no aguantaba la afinacion (y me cargue la 1º por cierto) destensaba casi por completo las cuerdas porque se me levantaba mucho (el puente:D) y lo dejaba hundido, pudo desajustarla? en la tienda que la compre, no afinaban ni tocaban las guitarras importa la gama de la guitarra lo digo porque es una academy, de 150 euros, igual por eso precio venia sin ajustar no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo