Problema floyd rose 1000

Consulta
  • 2
caos69
#13 por caos69 el 20/10/2023
Muchas gracia a todos!
Lo que me pregunta Lolerpopler: si bajo la palanca hacia las cuerdas dije que se me bajaba medio tono más o menos, no uno. Quizá puede ser menos. Iría desde el punto de inicio hasta el primer triangulo hacia la izquierda donde pone-20. Por eso pregunto que si eso entraría dentro de la normalidad porque al oído casi no se aprecia. Si le vuelvo a dar al tremolo hacia las cuerdas varias veces, se sigue quedando en ese punto, pero si le doy al lado contrario se corrige y se queda en el punto de inicio, y si le doy más veces hacia fuera se mantiene en el puto de inicio.
He apretado más los tornillos de la cejuela, todos, y no he notado nada, tampoco es plan de pasarme y joderlos. La guitarra es nueva.

Curiosidad: le cambio los muelles por unos que tenia por casa y se invierte al contrario; hacia la izquierda se mantiene en el punto de inicio y hacia la izquierda se pira. Así mola más porque uso más el tremolo hacia las cuerdas. Le pongo unos muelles Gotoh nuevos a ver que pasa y se queda igual que al principio, quizá hasta un poco peor.

Mi gran pregunta: a ver si esa oscilación entre el punto de inicio y el primer triangulo del afinador -20 o +20 cuando se enciende la luz roja y la verde a la vez es lo normal.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
caos69
#14 por caos69 el 20/10/2023
Cuando cambié los muelles la primera vez se invierte al contrario, aguanta la afinación hacia las cuerdas y se pira hacia afuera. Me equivoqué y puse izquierda dos veces.
Subir
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 20/10/2023
#14 reajustaste la tensión en la garra de los muelles? Recuerda que el puente tiene que quedar paralelo al cuerpo para que las cuerdas no incidan en ejercer más tensión hacia un lado más que de otro.
Subir
caos69
#16 por caos69 el 20/10/2023
Si claro. El puente totalmente paralelo al cuerpo.
Subir
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 20/10/2023
Yo no uso mucho el Floyd, de hecho hasta hace bien poco no descubrí lo de apretar bien la cejuela para bloquearla… me deje guiar hace años por un vídeo de Frasco (Despelothier) que decía que había que apretar pero no tanto como para agarrar un burro… Así que como no usaba mucho el Floyd no lo notaba, ahora que le he pillado el punto puedo estar tirando de la palanca arriba abajo todas las veces que quiera que vuelve a estar afinada… así que te diría que lo normal es que si está bien ajustado no desafine…

Otra cosa, las cuerdas nuevas hasta que no se estiran también se desafinan más… es por ir descartando
Subir
caos69
#18 por caos69 el 31/10/2023
Hola otra vez!

He probado diferentes muelles, le he cambiado las cuerdas, le he apretado todo, etc. Y sigue igual. Hacía fuera vuelve al punto 0, pero hacia las cuerdas no. Me he fijado en las cuchillas y en en los tornillos pivotes y están bien. Me he fijado a ver alguna parte metálica roza con la madera y no.

Lo único que si he visto raro y que no se si afectaría a este fallo es que un tornillo pivote esta más cerca de las pastillas que el otro, no están los dos rectos. No sé si esto podría afectar al fallo pero lo dudo. Lo que si me mosquea es que si quiero cambiarle a otro floyd en el futuro me de problemas al instalarlo.

¿Qué opinas? Adjunto foto.

Yo creo que es el propio floyd que funciona así y da igual con que guitarra lo tenga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231026_214852.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo