Problema floyd rose 1000

Consulta
  • 1
caos69
#1 por caos69 el 17/10/2023
Muy buenas.

Escribo esto porque no encuentro una respuesta concreta por la red.

Es la tercera vez que me pasa con un Floyd Rose 1000:

La primera vez con una Schecter Hellriser de segunda mano, la segunda
con una parecida y nueva, y ahora con una Harley Benton.
No se si esto es lo normal o han fallado las 3, pero es mucha casualidad.

Con la HB si tiro del tremolo hacia fuera aguanta la afinación, pero si tiro hacia las cuerdas se van las 6 cuerdas medio tono más o menos. Si no lo compruebas con el afinador parece que no se ha ido la afinación, porque al irse todas las cuerdas a la vez, la guitatra la percibes como afinada, haces acordes de 6 cuerdas y suena bien, pero la realidad es que se ha movido la afinación medio tono hacia las cuerdas. Si tiras del tremolo hacia fuera se corrige ese medio tono, ¿pero entonces para que quieto un floyd rose? Me vale cualquier puente flotante.

Con las Schecter se iba ese medio tono pero hacia los 2 lados, tanto hacia las cuerdas como hacia fiera.

La primera la lleve a un supuesto luthier, pero lo único que hizo es marear la perdiz, no se cuantos ajustes le hizo pero la guitarra seguía igual, mi bolsillo no.Al final me deshice de ella, una pena porque por lo demás iba de lujo la guitarra.

¿Alguien me sabe decir porque ocurre esto?¿Es normal en estos puentes? ¿Me va a ocurrir lo mismo con todas las guitarras que compre con este puente?

Este puente lo llevan montón de guitarras, desde 500 a 1500 € más o menos. Me direis que el original, pero mínimo son 2000€ en una guitarra que lo lleve, y lo mismo les pasa igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 17/10/2023
Cuerda-puente-muelles es un sistema que está "fijo" en equilibrio inestable entre dos puntos extremos... que tampoco tienes certeza que estén fijos entre sí. Son muchos puntos aislados y combinaciones entre ellos que pueden fallar.

Yo anularía la posibilidad de estirar colocando una escuadra en el bloque, dejando el Floyd sólo para dive bombs. Así puedes tensionar los muelles un poco "pasado", y eso te garantizará que siempre volverá a su punto de equilibrio que es apoyado en la escuadra.

a50b3df88288762d8020c40ee8bb5-2922940.jpg
Subir
3
caos69
#3 por caos69 el 18/10/2023
Muchas gracias. ¿Tienes algún enlace donde haya más información de esto?No acabo de pillarlo del todo.

De todas formas, me interesaría muchísimo saber si es totalmente normal lo que me ha ocurrido con estas 3 guitarras, esta última la tengo en periodo de devolución y me lo estoy planteando. ¿O es posible que haya guitarras con este puente que no ocurra?

Le he cambiado otros muelles que tenía por casa y me ocurre a la inversa: si doy a la palanca hacia las cuerdas aguanta la afinación y vuelve a su sitio, y si le doy hacia afuera se pira y no vuelve a su sitio.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 18/10/2023
Hay 2 posibles problemas que impidan a un FR volver al punto cero:

Cejilla mal asentada que se mueva al accionar la palanca.

Mal ruteado del cuerpo haciendo que el lateral u otra zona del puente roce con la madera.

Los muelles pueden ser, pero tienen que estar muy reventados para causar un problema de ese tipo.
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 18/10/2023
Hola! yo tengo una con FR1000 y no tengo ese problema....

supongo que tiene que ser algo de ajuste,
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 18/10/2023
https://www.fu-tone.com/product/tremolo-stopper/ ni idea dónde lo venden aquí en Europa pero vamos, es eso, el tremol-no... hay varias cosas
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 18/10/2023
Es una escuadra, un tornillo y una tuerca. En un chino me he gastado 1,20€ y se lo puse a una guitarra. Una pena que no tenga foto, y estoy fuera de casa estos días.
Subir
1
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 18/10/2023
Normal no es, si todo esta bien no te deberia de pasar. Ya han dejado algunas ideas de que puede ser el problema. Otra opcion puede que los postes/filos del puente esten desgastados y te este dando problemas.

Una pregunta, dices que ahora al bajar la afinacion con la palanca la afinacion te baja un tono. Una vez que ha pasado esto, si vuelves a usar la palanca, que sucede? si estiras las cuerdas, vuelve a la afinacion original, se mantiene medio tono o cambia totalmente?
Subir
Jose Mari
#9 por Jose Mari el 18/10/2023
Al puente seguramente le pasa menos de lo que tú crees, yo como primera medida yo probaría a apretar muy fuerte las presillas del cuello, a poco que no lo hagas pierde la afinación… y luego si eso no funciona compraría unos muelles nuevos ya que puede que no estén funcionando correctamente aunque te diré que tengo guitarras de más de 30 años y siguen funcionando sin problemas… prueba con lo primero que te he dicho
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 18/10/2023
Si la cejuela no está bloqueada, aprietala y vuelve a intentar.
Si te pasa igual es un mal ajuste del equilibrio y no retorna a su punto cero de inicio, posiblemente por los muelles y calibre de cuerdas si es que está bien ensamblada la guitarra.
El puente debe quedarse totalmente paralelo al cuerpo una vez afinada
Subir
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 19/10/2023
#10

Eso, que no me salía la palabra… aprieta muy fuerte la cejuela, yo he tenido ese problema hace poco incluso abrí un hilo para cambiar el puente pensando que era ese el problema y que tengo otra guitarra que no desafina ni a martillazos… el caso es que en esa guitarra “vieja” estaba apretando la cejuela pero insuficientemente, ten en cuenta que la tensión de las cuerdas es mucha y si no se aprieta bien tira por un lado y por el otro… apreté fuerte y desafinaba menos, apreté más y ese era el problema…
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 19/10/2023
Revisa incluso que la cejuela esté bien apretada respecto al mástil, a veces con el tiempo eso se afloja el mínimo suficiente para que la presión que ejercen las cuerdas la estire o libere, por muy pequeña que sea la holgura donde se aloja la cejuela te puede provocar desafines si no está bien apretada, son los dos tornillos allen que asoman por detrás del mastil o los que se ven cuando quitas las tres presillas con sus respectivos tornillos dependiendo del modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo