Problema Fender MIM Telecaster

Jairo Carbajal
#1 por Jairo Carbajal el 04/08/2021
Hola! ¿cómo están?

Es mi primer hilo en este foro y estoy a la vez emocionado y expectante jaja.

Resulta que compré hace tiempo una guitarra de segunda mano, una linda Fender Telecaster MIM en color amarillo chulísimo. Todo bien con ella, un par de huellas del abandono en que la tuvo el dueño anterior pero nada muy grave salvo un detalle: la primera cuerda suena notablemente más bajo que el resto. Este defecto es mucho más apreciable con la pastilla del puente pero también se nota en la pastilla del mástil. Obviamente me refiero a cuando la guitarra está conectada al ampli. Desconectada va sobre ruedas y el amplificador junto con el cable tmbn van descartado, porque con otras guitarras no ocurre.

Acá mi pregunta ¿Cuál puede ser la causa? Estoy esperando al fin de semana para desarmarla y ver si mi cautín, desarmado y yo podemos reparar cualquier posible desperfecto, pero antes quería saber si alguno de ustedes había pasado por algo similar o podría saber qué le ocurre.

A últimas, pasando este mes la llevaría con un laudero para que la revise, pero con el rebrote de covid en mi ciudad se me complica bastante, además del tema del dinero jeje.


Un abrazo foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 04/08/2021
Podría ser que las pastillas estén más bajas en ese lado?
Subir
Strato_Custer Baneado
#3 por Strato_Custer el 04/08/2021
Las Telecaster mexicanas tienen la primera cuerda en el borde del diapasón normalmente, casi fuera. Podría ser que la cuerda no pasase bien por encima del imán, aunque es raro porque el campo mágnetico es amplio. Tendría que estar muy descolocada supongo. Que te fallen las dos pastillas me hace pensar en eso, pero no tengo ni idea de electrónica que conste.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 05/08/2021
Veamos, probaste con otro juego de cuerdas?

Es raro que justamente las dos pastillas estén con ese detalle, la altura de las pastillas respecto a las cuerdas son las mismas?

Puede ser problema con el pote de tono posiblemente que esta filtrando las frecuencias agudas dando ese parecer de bajo volumen en la primera cuerda.
Subir
Iñaki CP
#5 por Iñaki CP el 05/08/2021
a mi me paso con un lote de tres juegos de cuerdas, exactamente lo mismo, cambie las cuerdas por otro lote de otra marca y fin del problema... por probar, sino lo has hecho ya, que no quede ...
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 05/08/2021
Me pasa un poco lo mismo en mi tele mexicana, a la primera siempre le echaba de menos un poco más de volumen, yo venía de Les Paul y pensé que simplemente "las teles serán así", lo que hice fue subir un pelín el calibre de la cuerda y bajar un toque la selleta del puente para acercar la cuerda a la pastilla y ya casi no lo noto.
Subir
Jairo Carbajal
#7 por Jairo Carbajal el 05/08/2021
Mahka escribió:
Veamos, probaste con otro juego de cuerdas?
Es raro que justamente las dos pastillas estén con ese detalle, la altura de las pastillas respecto a las cuerdas son las mismas?


He probado ya con 3 cambios de cuerdas. En un nuevo ajusté probaré si es lo mismo. Igual el potenciómetro del tono no anda bien. Será que debí cambiarlo?

#6 probaré esa solución. Ahí les cuento qué ocurrió.

A últimas la llevaré con un profesional y les platico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo