Problema con Fender Frontman 212R

Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 02/04/2014
Muy buenos dias.
Hace un año me compré un amplificador Fender Frontman 212R. Todo iba perfecto hasta que el otro día, después de estar mucho tiempo tocando con pedalera multiefectos, enchufé la guitarra directamente al input del ampli. La distorsión iba perfecta, como el primer día. El problema fue cuando cambié al limpio, que sonaba muy bajito y con una calidad de sonido muy pobre.
Hace tiempo que cuando giraba el regulador de volumen, si estaba menos del "2" sonaba así de mal pero al superarlo hacia unos ruidos extraños, como si hiciese algo mal contacto, y luego iba perfectamente.
Ahora sin embargo no se cambia por mucho que lo suba, y si lo tengo en "10" suena de alto como si lo tuviese en un "4".

Tengo la garantía pero lo compré en Vizcaya, en Txirula, y al ser de Pamplona me pilla un poco lejos, por lo que he decidido buscar cual era el problema e intentar arreglarlo por mi solo antes que llevarlo a arreglar.
Si a alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre algo, aceptaría sugerencias encantado.
Muchas gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Franx0
#2 por Franx0 el 02/04/2014
Yo ni tengo mucha idea, pero podría ser un tema de cable y contacto quizá?
Ojala alguien con un problema similar o parecido pueda ayudarte, suerte compañero
Subir
PJ
#3 por PJ el 16/06/2014
#1 Buenas, tengo el mismo problema. ¿Conseguiste arreglarlo arripablo? Un saludo.
Subir
Pevodj0
#4 por Pevodj0 el 03/07/2014
Buenas Pepe. Al final lo llevé a arreglar, aunque me cobraron 50 euros por la tontería.
Subir
PJ
#5 por PJ el 04/07/2014
Me he estado informando y al parecer es de algún problema en el previo del canal limpio, pero pueden ser distintas cosas.
Eso me quieren cobrar a mí también, pero voy a probar si usando la pedalera como previo (conectándola por el retorno del loop), esquivo el problema. Una pena que sea tarde para ti... disfrútalo :rock:
Subir
LucioOrangePick
#6 por LucioOrangePick el 04/07/2014
Hola arripablo, yo llevo bastante tiempo peleándome con este ampli, pero mi problema es que metía ruidos distorsionados tanto en el canal limpio como en el canal de distorsión. Parecía que era problema de los bafles que estaban desconados, pero no fue así, era del propio amplificador. Mirando por YouTube encontré a un tío que hablaba alemán creo, que toqueteaba unos componentes blancos (parece que son resistencias de alta potencia) y él solucionaba un problema que tenía de que el ampli no se escuchaba nada. Así que pensé "de perdidos al río" y me dispuse a trastear con estas resistencias.
Se ve que es lo que más se calienta y se desuelda y se afloja en el ampli, que hace que tenga estos problemas.
Al notar flojas las resistencias blancas, las volví a soldar, y el ampli funcionó (un tiempo), pero ahora vuelve a meter ruidos extraños de vez en cuando.
Te adjunto el link de hispasonic en el que trato este problema y enseño una foto (creo que no habrá problema por el link al estar las webs fusionadas). https://www.hispasonic.com/foros/ruidos-fender-frontman-212r/449254#post3738485

La cuestión es que ahora quiero solucionar de una vez por todas el problema este (si me es posible), y quiero inventarle algún sistema de refrigeración a la placa del ampli, cosa de que no se sobrecaliente y se aflojen estas benditas resistencias.
Siento no haber visto el post antes, quizá podría haberte ahorrado los 50€, pero al menos ya lo sabes para la próxima, si es que esto da solución a tu problema, que realmente no estoy seguro de ello.

Tengo que añadir que no tengo ni idea de electrónica y que perdonéis todos mi vocabulario.
Un abrazo!
Subir
Pevodj0
#7 por Pevodj0 el 04/09/2014
Muchisimas gracias Lucio!
Si te digo la verdad, mi frontman últimamente ha vuelto a recaer... así que quien sabe, igual acabo metiendole mano!
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 04/09/2014
Hijos míos este modelo es una mierda. Yo lo tuve, al igual que varios colegas de la ciudad por que

1) Es muy económico
2) Patea durísimo!
3) El limpio es precioso
4) Coge los pedales de maravilla
5) La distorsión es mala, pero el ampli es Fender!

Pero no hubo ninguuno de ellos (digo de los que lo tenían aquí en la ciudad) a los que después de un tiempo no les haya dejado tirados! El mío hacía lo mismo que en el del post original, mas algunas veces que el sonido sin más se iba por varios segundos. Lo peor es que aparentan ser fallas muy sencillas de resolver y al vivir lejos de todo distribuidor, nos sale más fácil ir con un técnico en lugar de pedir la garantía... Pero nadie le encuentra, los revisan y se ve todo en orden mas simplemente el amplificador falla.

Mala vibra Fender, no juegues con los sentimientos de los músicos inocentes como nosotros
Subir
Pevodj0
#9 por Pevodj0 el 04/09/2014
Amén hermano, tienes toda la razon xD

Me tengo que plantear seriamente la opción de intentar venderlo y hacerme con algo mejor
Subir
mene23
#10 por mene23 el 06/12/2016
oigan yo tuve problema con el mismo amplificador solo que el mío el sonido limpio mete mucho ruido igual que la distorsión y ya lo lleve a arreglar y solo duro como dos semanas bien y se volvió a descomponer :C
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo