(PROBLEMA) Engl Savage 120

Edu Vinters
#1 por Edu Vinters el 30/12/2013
Buenas!!

Pues vengo a comentaros un poco mi problema, que no sé si lo tengo que postear aquí o va en otra sección pero bueno. Ya que no puedo acceder a un técnico en Cuenca hasta finales de Enero, para intentar encontrar el problema y decírselo al técnico cuanto antes lo que "podría pasarle y ahorrar tiempo", os lo expongo aquí y el que me pueda dar alguna idea, será bien agradecida =) Lo tengo desde hace unos cuantos meses que lo compré aquí en el foro y no me ha dado ningún problema, y la pantalla Orange que utilizo también.

El problema:
El otro día llegué a mi local de ensayo, le quité la funda al cabezal, y encendí el power para que se fuera calentando mientras saco los cacharros. Al minuto o así oigo algo como una interferencia, algo como un jrrjrjrjrjrjrjrjrjr (si lo intentas pronunciar, suena parecido al ruido que hacía, perdón por la estupidez pero no sé ponerlo de otra forma) que sonaba intermitentemente hasta que dejó de hacerlo. Como normalmente en el local casi todo lo que enchufas o desenchufas hace interferencia en la señal eléctrica (pantallas, calefactor...) lo atribuí a algo de eso, pero la cosa se complica ahora.

Cuando conecto el jack al input del ampli (sin haber conectado la guitarra aun al jack, y estando en stand by), oigo el típico ruido que hace cuando está el ampli encendido y la guitarra no está conectada al jack, esa interferencia rara. Bueno, digo "será normal", hasta que enchufo la guitarra con el pote de volumen a medias, cosa que da igual completamente. Mi cara de asombro cuando oigo de fondo saliendo de la pantalla el sonido de las cuerdas agudas de la guitarra porque debí rozarlas al conectar el jack. Subo el pote de la guitarra a tope, y efectivamente, estaba sonando, a un nivel bajísimo, pero estaba sonando. Que yo sepa, nunca ha sonado mi guitarra estando conectada en stand by.

Ya lo que me faltaba, bajo el volumen del master del amplificador al 0 por si acaso, y pulso el botón de stand by para poner en marcha el cabezal. Al darle, oigo el típico "PUMMMM" que hacen las pantallas que tenemos conectadas a la mesa de mezclas cuando conectas algo mal o desconectas en un orden equívoco, y me empiezo a preocupar seriamente. Con miedo, subo el master hasta el 2 (con el volumen de la guitarra al 0), que es lo que lo suelo usar, y el channel volume al 4, que es un volumen bastante alto por los W que tiene el amplificador. Pues, subo el pote de guitarra y el ampli suena como si tuviera 50-60 watios de transistores, bajísimo, a un nivel fuera de lo común siendo este tipo de ampli. Y también se oía de fondo el rjrjrjrjrjrrjjr ese del principio, y el sonido con menos fuerza.

Así que desconecté el amplificador un par de veces ne un periodo de 30 minutos y siempre que lo encendía pasaba lo mismo. Llamé al técnico el cual me ha dicho que no puede recibir nada hasta mínimo el 15 porque está saturado de trabajo. Perdón si me he enrollado mucho, pero he intentado describir mi problema al máximo, a ver si alguien le ha pasado algo similar con algo y me puede decir si es problema de válvulas, problema del transformador, problema del switch del stand by.... No tengo ni idea y estoy muy pelado de pasta como para que sea algo gordísimo.


Incluyo una foto donde se ve los niveles de distorsión que suelo usar en el canal Lead (que es el más tocho), teniendo el gain a la mitad (a veces un pelín más) y el lead gain a la mitad también. No sé si he saturado el amplificador por utilizar siempre el canal Lead Channel del amplificador o qué. Como dato, utilizo la salida de 16 ohmios del ampificador (en serie croe) y la conecto a la pantalla que también tiene impedancia de 16 ohmios. Otro dato de importancia, el usuario al que se lo compré me dijo que las cambió el año pasado (me enseñó también la factura y tal, así que las válvulas tienen 1 año o año y medio como mucho).


Un saludo y muchísimas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Saruman
#2 por Saruman el 30/12/2013
Supongo que si pero, has mirado si todas las válvulas están encendidas? Sobre todo las de potencia ya que a mi me pasó algo parecido con un mesa y al final eran las válvulas pero claro, esto tendría que decirtelo un técnico.
Subir
Edu Vinters
#3 por Edu Vinters el 30/12/2013
#2 Sí, miré una por una. No tengo ni idea de cómo se llama cada una, pero las dos grandes tienen luces rojas y lucen con la misma intensidad. Luego tiene 6 pequeñitas que tienen 2 lucecitas naranjas cada una, y todas estaban bien... No sé si serán las válvulas pero aspecto externo deteriorado no tienen.
Subir
ToniMo
#4 por ToniMo el 20/07/2017
#1
Hola compañero, como quedaste con el problema del ENGL. He leído tu post y es clavado a lo que me pasa ahora con mi ENGL. Primero fueron los ruidos como de interferencias, y luego un buen día lo conecto y perdió toda la potencia, sonaba muy bajo.

¿Que es lo que le pasó al tuyo?

Gracias por tu ayuda.

Toni.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 20/07/2017
Los ENGL suelen fallar por el interruptor de Standby, ya que no implementan la configuración típica...cortan los catodos de las valvulas de potencia en vez de cortar la linea de alta tensión B+, o G2 como hacen los Peavey...

Asi que todo apunta a un fallo del propio interruptor, pero no esta demas analizar a ver si hay algo añadido o se ha llevado por delante algo mas...
Subir
Edu Vinters
#6 por Edu Vinters el 20/07/2017
#5 Tuve que cambiar las 2 válvulas de potencia, porque una había muerto. Y aparte, se comían los fusibles así que algún fallo más había por ahí, imagino que debido a un cortocircuito subida de potencia o a saber...

http://englamps.de/wp-content/uploads/OM_E610_Savage_120.pdf

En la página 13 pone lo del ECS que es un sistema que te deja tocar a 1/3 para no dejarte tirado el bolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo