Problema con descargas eléctricas

toni diaz
#37 por toni diaz el 19/04/2020
Que testero más extraño, con un polimetro de 5 euros te lo deja claro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#38 por Álvaro Q el 22/04/2020
#37 No lo dudo! Pero me da bastante miedo andar probando directamente en el enchufe '^^

Buenas y malas noticias. Es probable que mi ampli esté bien, pero es casi seguro que la instalación ande jodida en alguna parte.

Tengo por casa un ampli de transistores que llevaba un tiempo sin usar, he probado a utilizarlo en la habitación en la que me pasó esto con el valvular y de nuevo el mismo problema con los cosquilleos. Me lo he llevado a la habitación donde solía tocar antes y ningún tipo de problema. Visto esto decidí probar el valvular en donde solía tocar normalmente y todo correcto, por último probé en el otro cuarto y ahí estaba el problema. De vuelta al cuarto anterior y todo correcto.

En cierto modo me deja algo tranquilo con que le pueda pasar nada al ampli, en el cuarto donde todo va bien con el ampli encendido medí si había voltaje AC entre el chasis del ampli y tierra y nada de nada. De todos modos le caerá una revisión, que nunca está de más.

Lo que sí me deja muy loco es lo del enchufe, así que se acabó enchufar nada ahí hasta que lo revise un electricista :nono:
Subir
1
McAwen
#39 por McAwen el 22/04/2020
#38 De todas formas no toques descalzo, no juegues con eso.
Subir
1
Álvaro Q
#40 por Álvaro Q el 22/04/2020
No lo voy a hacer, de hecho es peor de lo que pensaba. Por un lado con el Yamaha de transistores me ha pasado hasta con el ampli apagado, solo con tener algo más encendido en la misma regleta. Aparte de eso, ese mismo ampli me acaba de dar problemas en la habitación donde hace un rato no me pasaba, habrá sido casualidad que antes fuera bien.

Definitivamente algo mal anda en la instalación eléctrica, y hasta que se solucione no pienso volver a enchufar un ampli a corriente.
Subir
1
McAwen
#41 por McAwen el 22/04/2020
#40 Si, llama a un electricista.
Subir
1
Dr. Neve
#42 por Dr. Neve el 22/04/2020
Yo creo que en ese enchufe no tienes conectada la toma tierra.
En mi piso me llega la toma tierra, pero me di cuenta de dos enchufes que no la tenían conectada. Llamé a un electricista para que la conectara. A menos que desde la habitación no tenga fácil acceso a la conexión de la toma y tenga que abrir regatas, son cuatro pipas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo