Problema con las cuerdas

José Agudelo L
#1 por José Agudelo L el 22/07/2012
Saludos. Hace unos días se me ropió la cuerda que seria E(mi) que venia con mi Fender Squier Bullet Strat. Así que se las cambie todas por unas Super Slinky de níquel de Ernie Ball, y hoy se me volvió a romper la misma cuerda E. Entonces me pregunto si fue por afinarla mucho ya que toque varias canciones de SOAD, Nirvana y otras canciones que necesitan otras afinaciones o por un error de fábrica de las cuerdas o de la guitarra. por eso les pregunto la razón de por que se me rompió la misma cuerda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 22/07/2012
Pueden ser varias cosas. Si usas un juego de cuerdas de calibre "pequeño", la 1º cuerda normalmente suele ser la más delicada.

Las dos causas más comunes de que una cuerda se rompa suelen ser:

- Haber hecho un mal encordado.
- Puntos de apoyo mal acabados (muy frecuentemente en la cejuela)

Cualquiera de estos dos problemas, lo agravas si estás cambiando con frecuencia la afinación de la guitarra.

Yo empezaría por asegurarme de que estas encordando bien. Luego revisaría la cejuela y el puente, para ver si tienen algún borde mal acabado.

La lubricación de las partes de apoyo de la cuerda también ayudarán a reducir la fricción, pero si no has resuelto los dos primeros problemas, muy probablemente se siga rompiendo.

Suerte ;)
Subir
José Agudelo L
#3 por José Agudelo L el 23/07/2012
Ahora que recuerdo, cuando la estaba sujetando de l clavija se me zafó y la tuve que volver a ajustar, creo que de ahi empezó a hacer friccion y se rompio. Gracias Rius, ahora se que tendre que ser mas cuidadoso la proxim vez. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo