Problema con cuerda G acústica de 12 cuerdas

marcos_keith
#1 por marcos_keith el 19/05/2021
Hola a todos, tengo una Guild F-2512 acústica de 12 cuerdas, que suena que da gloria pero tiene un problema con la cuerda G aguda. Al tener tan poca tensión queda como muy endeble y eso hace por un lado que se desafine con bastante facilidad, y por otro lado, y es el principal problema, que aunque esté afinada al tocarla al aire, cuando pulso algún traste suena desafinada, más aguda de la cuenta. Me da la sensación que es por el mismo hecho de estar tan poco tensa, al pulsar la cuerda está se "hunde" en el mástil más que el resto y hace que la esté estirando más de la cuenta.

No he tocado nunca ninguna otra guitarra de 12 cuerdas, así que no se si es algo típico o solo me pasa a mi, a alguien se le ocurre alguna solución?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
imac1655
#2 por imac1655 el 19/05/2021
Hola.
Entiendo que el problema es con la G metálica, no la entorchada. La estás afinando una octava por arriba de la otra ,no? Si no, no entiendo como te queda con poca tensión.
De arriba a abajo, las 4 primeras tiene su par afinado una octava más alta. En las dos más agudas el par se afina en la misma octava.
A ver si ahí puede estar el problema.
Subir
marcos_keith
#3 por marcos_keith el 08/06/2021
Vaya...pues tienes toda la razón...

La verdad que como esa era la tensión con la que estaba en la tienda y como digo, nunca he tocado ninguna otra de 12 cuerdas, pues asumí que así era y ya está...de hecho de primeras cuando leí tu mensaje pensé que imposible, que como suba una octava la tensión de la cuerda va a reventar, pero que va, ahora tiene todo el sentido.

Muchísimas gracias!
Subir
imac1655
#4 por imac1655 el 08/06/2021
De nada, para eso estamos aquí. Me alegro que hayas dado con el problema. Y tranquilo que nadie nace sabiendo, lo lógico sería que te la hubiesen afinado bien en la tienda para probarla en condiciones.
Un saludo, y a disfrutarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo