Problema con Cubase y Line 6 UX1

Carlos
#1 por Carlos el 06/04/2014
Hola a todos.
Tengo un problemilla con el Cubase (y con el Reaper tambien que lo he probado).
El caso es que tengo conectada mi guitarra a la interface Line 6 UX1 y saco el sonido por la salida de auriculares de la interface a unos altavoces 2.1 o a un amplificador pioneer de mi salon y de ahi a los altavoces infinity.
Todo funciona a la perfeccion. Tengo deshabiitada la tarjeta de sonido del PC y predeterminada la UX1, pero al entrar a cubase o al reaper y seleccionar el driver ASIO UX1 aparece el error "AIO driver open failure". No se a que puede ser debido.
A ver si me podeis echar un cable. Gracias!
Subir
dlobo
#2 por dlobo el 07/04/2014
Buenas Carlos. Yo de Cubase no domino, trabajo con Ableton. Pero te recomiendo que conectes los altavoces por la salida de monitores. Y por otro lado yo tengo la UX2 y la tarjeta de sonido integrada activadas a la vez. Una la utilizo para todo lo multimedia y la UX2 solo para grabar. No se si eso tiene que ver. :S

Si no consigues solucionarlo aquí te recomiendo que preguntes en el foro de hispasonic. Allí hay mucha gente que domina mucho de grabación.
Saludos!
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 07/04/2014
Gracias tio! Probare tambien con ese software a ver si va. De todas formas tengo abierto un ticket de soporte en Line6 a ver que me responden.
La verdad es que miras por google y le pasa a mas gente pero no doy con la solucion.
Sobre la conexion de altavoces esta complicado hacerlo asi. Los de mi habitacion son un sistema 2.1 con clavija jack 3.5 por lo que tienen que ir a la salida de auiculares tambien y las entradas del ampli que tengo en el salon son RCA y lo saco de los auriculares con un conversor jack3.5 a RCA. La salida de monitores veo que tiene dos canales (L y R) y de jack 1/4 tendria que usar los dos cables o solo sacaria un canal como con el auricular?
Subir
satchandres
#4 por satchandres el 07/04/2014
Hola. Estas cosas del software son endemoniadas. Yo uso Logic sobre Mac, así que no sé si te podré ayudar. Prueba a no deshabilitar la tarjeta del PC e intenta seleccionar desde Cubase la UX. A veces los DAW no se entienden bien con el sistema operativo. A ver si así...
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 07/04/2014
Probare eso tambien. Lo que ya no se si probe es con el guitar rig cerrado, creo que lo tenia abierto.
No se es muy raro, porque por ejemplo en el otro portatil que tengo, el del curro, ahi el guitar rig no funciona, abre y todo pero no mete ningun efecto, suena en limpio. Y ambos equipos tienen la misma configuracion hardware salvo el disco duro y con el mismo SO, Windows 8.1 Professional.
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 07/04/2014
#3 Para conectar tus altavoces a la salida de monitores tendrías que comprar algún tipo de adaptador, rollo 2 jack macho por un lado y un jack hembra stereo por el otro. No se si existe. :) A menos que tus altavoces tengan entrada auxiliar RCA. Entonces serían 2 jacks por un lado y RCA por el otro. Este si que existe seguro.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 07/04/2014
Los altavoces van conectados al amplificador con cable de audio de cobre, tal cual, sin conector ni nada, simplemente el cable gordo de cobre pelado.
Te estoy hablando de un ampli y unos altavoces de finales de los 80 jejeje.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 08/04/2014
Bueno pues ya esta solucionado. He abierto lo primero de todo el cubase y ya me ha cogido bien el driver y puedo grabar con el guitar rig y oirme asi que genial. Siento las molestias chicos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo