Problema con el Cubase y Guitar Rig

black metal
#1 por black metal el 01/01/2010
Hola, soy nuevo en el foro.

Estoy viendo hace bastante los post anteriores de cómo preparar la pc para grabar con guitarra..

Bueno mi problema es el siguiente:

Hace rato que vengo teniendo el problema de que, no puedo ejecutar el Cubase y el Guitar Rig al mismo tiempo, el control panel del ASIO4ALL (el cual empecé a odiar) dice que está habilitado para el Guitar Rig solamente (tengo al version 4).

Lo curioso es que cierro el Guitar Rig y el Cubase me anda perfectamente, configurando desde Dispositivos/VST Audio Bay/ ASIO4ALL.

Ah, tampoco puedo utilizar ningún reproductor multimedia (Winamp, WMP, etc...) mientras utilizo cualquiera de esos dos programas.

Entonces mi duda sería, ¿HAY ALGUNA POSIBLIDAD DE QUE EL DRIVER ASIO PUEDA EJECUTARSE AL MISMO TIEMPO EN EL GUITAR RIG Y EL CUBASE?.

Este problema no me permite grabar o utilizar cualquier otro programa multimedia, lo cual me tiene bastante cansado.

Al principio tuve el problema de que la salida MIDI predeterminada (MS GS Microsoft Wavetable Synth) no me permitía usar el ASIO.
Entonces me bajé otro controlador de MIDI, y ese problema terminó.

Por favor si alguien sabe como solucionar esto estaría muy agradecido :D
Subir
linkje
#2 por linkje el 01/01/2010
Bienvenido al foro.

Lo que te secede no es nada anormal ni tampoco es un problema o conflicto del driver AISO. Lo que sucede es que el AISO solamente puede ser utilizado por una aplicacion a la vez, ya que toma el control completo para las salidas y las entradas que utilice el programa.

Lo que debes hacer es lo siguiente:
Si quieres grabar, abre el Cubase (solo cubase, cierra todo tipo de aplicaciones multimedia), insertas en la pista que vas a grabar al guitar rig, de esta forma grabas tu guitarra, y luego si quieres modificarle el sonido con el guitar rig tambien puedes!

Si lo que quieres es reproducir un archivo de audio mientras tocas tu guitarra con el guitar rig, para que abrir otro reproductor? guitar rig incorpora un tape deck que reproduce archivos mp3 y wav.

Suerte.
Subir
black metal
#3 por black metal el 01/01/2010
Genial, no sabía como hacerlo.

Una última duda, cómo hago para modificar lo que grabé en el Cubase con el Guitar Rig?

Soy bastante novato en esto de grabar en PC, así que no tengo mucha idea.

Igualmente muchas gracias por tu rápida respuesta.
Subir
catpower2
#4 por catpower2 el 13/01/2010
linKje escribió:


Si lo que quieres es reproducir un archivo de audio mientras tocas tu guitarra con el guitar rig, para que abrir otro reproductor? guitar rig incorpora un tape deck que reproduce archivos mp3 y wav.

Suerte.





Hola me llamo Facundo, a mi me pasa lo mismo que al muchacho con los programas reproductores, se qu se puede ponerun archivo de audio en el guitar rig y reproducirlo desde ahi, el problema esta cuando quiero tocar encima de un video, de youtube por ejemplo, para sacar algun tema tengo q andar cerrando a cada rato el guitar rig para ver el video de youtube y medio q rompe las bolas eso, tenes idea si hay algun otro driver como el asio o algo q se pueda hacer? desde ya muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo