Problema con contaminacion acustica

darklight
#1 por darklight el 19/12/2009
Hola, no se si este tema va aqui, si no es asi muevanlo :s.

Bueno, tengo un problema bien gordo... y es que no puedo tocar en casa porque los vecinos se me quejan incluso si la guitarra está sin amplificador, se oye desde abajo igual que lo oigo desde la habitacion, y no tengo lugar donde ensayar. Vivo en madrid y soy menor, y voy tambien a clases de guitarra... Con lo cual no puedo ensayar ni siquiera para ir a clases.

He tratado de tocar incluso sin amplificador, con cascos, he tratado de todo, pero nada.

Me gustaria saber si alguien tiene alguna ligera idea de arreglar esto :s porque en casa no puedo tocar, y estoy harto de las quejas, y no quiero que me denuncien.

Mis altavoces de ordenador trabajan a una frecuencia que se cuela por las paredes, y encima lo que llega a el piso de abajo se oye mas que en mi propia habitacion por eco...
Algun local de ensayo no se... pero es que siendo menor la cosa se complica demasiado...

Gracias a los que respondais ;)
Subir
charrete
#2 por charrete el 19/12/2009
DarkLight escribió:
Hola, no se si este tema va aqui, si no es asi muevanlo :s.

Bueno, tengo un problema bien gordo... y es que no puedo tocar en casa porque los vecinos se me quejan incluso si la guitarra está sin amplificador, se oye desde abajo igual que lo oigo desde la habitacion, y no tengo lugar donde ensayar. Vivo en madrid y soy menor, y voy tambien a clases de guitarra... Con lo cual no puedo ensayar ni siquiera para ir a clases.

He tratado de tocar incluso sin amplificador, con cascos, he tratado de todo, pero nada.

Me gustaria saber si alguien tiene alguna ligera idea de arreglar esto :s porque en casa no puedo tocar, y estoy harto de las quejas, y no quiero que me denuncien.

Mis altavoces de ordenador trabajan a una frecuencia que se cuela por las paredes, y encima lo que llega a el piso de abajo se oye mas que en mi propia habitacion por eco...
Algun local de ensayo no se... pero es que siendo menor la cosa se complica demasiado...

Gracias a los que respondais ;)


Prueba a poner una moqueta bien gorda de pelo....de estas del IKEA xDD y no dejes el ampli en el suelo, para que los graves no pasen al piso de abajo. Déjalo en una estanteria...el caso es que no toque el suelo y el altavoz debe dar la espalda a la pared (obvio)
Si te parece poco, prueba a aislar la pared con espuma... Problema? Tanto el material como que te lo hagan cuesta muxxaa pastaaa.
Lo que no entiendo es que como los vecinos pueden quejarse con la guitarra apagada! :shock: tienes parquet? o el suelo es antiwuo o hueco? No me lo explico entonces....tienes una guitarra de cuerpo hueco?
Al estar apagada la guitarra eléctrica se le quita la gracia de la distorsión, y solo disfrutaras de un tono Clean.
Si no te decides por ninguna, simplemente establece unos horarios con el vecino...ellos saben perfectamente que están en una comunidad, y si hay que aguantar unos guitarreos se aguantan. ((pero sin pasarseee, cuidado con las denuncias a tus padres por irresponsables!!)) El caso es hablarlo... Lo que pasa es que al ser menor ((yo también soy menor (15 años))) ya no solo ocurre con temas de estos...sino que tmbn en todos los lados, el hecho de ser pequeño es motivo para no tomarte en serio...
:brindis:
Subir
corlleo
#3 por corlleo el 19/12/2009
¡OSTRAS¡ que problemon¡
Yo me aria con un pocket pod pa enchufar la guitarra y sonando con cascos,si es de dia y una hora `normal´sy llevas cascos no pueden quejar-se de ninguna manera,es casi impossible que te oigan,pues hasta una tele o una radio se supone que sonaria mas alto,tu no desistas en aprender,que piedras en el camino ay muchas no desistas en ensallar compañero¡
Subir
juliotertulio
#4 por juliotertulio el 19/12/2009
eso mismo, no desistir. como sice corlleo un efecto como el poket pod o incluso el v-amp 2 que me parece q es mas barato que el poket pod y le puedes sacar mas partido por conecciones y cosas asi.
Subir
darklight
#5 por darklight el 20/12/2009
gracias por contestar ^^! Lo del pocket pod porque lo mencionais? Se oye menos desde fuera?

Bueno, me he comprado unos cascos y pienso conectarlos al pc y el ampli al pc tambien y a si escucho todo de golpe en los cascos.

Lo de la moqueta es buena idea, pero por ahora no tengo xD, si se me sigen quejando posteare algo.

Gracias de nuevo por contestar ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo