Humedad en habitación.....Problema

  • 1
Fito
#1 por Fito el 08/06/2010
Buenas gente, pues nada creo que tengo un problema de humedad en la habitación o en Murcia en general, no sé.
El caso es que la guitarra ya ha sido ajustada por dos personas entendidas y las cuerdas se vuelven muy duras por momentos y el mastil en los bindings se esta agrietando, es como si cambiara en el tiempo, en unos momentos del día se puede medio tocar y en otros no. Y me lleva frito, porque ayer toqué un ratillo y hoy tengo los dedos destrozados.

Ya os digo que entre opus y yo llegamos a la conclusión de que no es problema ni del puente, ni de ajuste de tensión, no va por ahí. Sólo me queda pensar en la humedad o en el calor asqueroso este que hace aquí en Murcia.

Quería saber si hay alguna forma de solucionar este problema (dando por hecho que sea esto y no otra cosa).

Saludos y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 09/06/2010
Prueba guardandola con las tipicas bolsitas de silica gel que dan por ejemplo con las zapatillas. Aunque yo soy de valencia ( vivo a 100 metros de playa y 300 de un rio) y por humedad no sera y yo no noto nada en la guitarra.
Subir
rhapsodian89
#3 por rhapsodian89 el 09/06/2010
En una funda rigida con una bolsita de silica, tambien puedes echarle un poco de barniz impermeable y magnesio en las cuerdas a la hora de tocar
Subir
hernansrv
#4 por hernansrv el 09/06/2010
eso me parece mas un problema de construccion mas que otra cosa, ojala lo puedas solucionar
Subir
Fito
#5 por Fito el 09/06/2010
Hey gente, pues gracias por los comentarios. El caso es que probaré a ver con la silica(Sabéis dónde se puede comprar???) o el barniz, la verdad es un tema que me tiene muy quemado ya que me limita bastante en el toque que puedo dar con el que consigo. Si alguien tiene más ideas que hable!!!!XDDD

En el caso de que no haya solución me plantearía comprar otra guitarra, claro.
Subir
matu
#6 por matu el 10/06/2010
Vete al carrefour y sacalas de las zapatillas:risa::risa::risa::risa:.
No se yo simpre las saco de las zapatillas y como hago skate me duran un pedo tengo de sobra, pero supongo que tambien perderan las propiedades y tambien me interesaria saber donde conseguir nuevas.
Subir
Fito
#7 por Fito el 10/06/2010
Claro, yo quiero comprar una bolsa grande para que me duren pero no se dónde pillarlas.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 10/06/2010
En las grandes superficies se venden bolsas con alrededor de 1kg de sales absorbentes de la humedad. Los encontrarás por la zona de limpiahogares. Si no recuerdo mal, la última vez que los ví vendían una especie de cestas blancas y azules con una de estas bolsas dentro. También venden las bolsas como recambios para las cestas absorbehumedad.

Si la humedad es exagerada, por unos 100 euros te puedes comprar un deshumidificador eléctrico. Yo uso uno en nuestro trastero, para secar la ropa (la colgamos ahí para no tener el pegote en casa), y va de maravilla; nos recoge unos 2 litros de agua al día y no mete casi nada de ruido.
---------------------------------
Edito: Olvidaba que Planet Waves vende un kit de regulación de humedad. En principio es para acústicas, pero si metes la guitarra en una maleta rígida con este sistema dentro te vadrá igual.

Te recomendaría comprar un termómetro-higrómetro, para poder ver en qué condiciones de temperatura y humedad tienes tu (caro) material.
Subir
Fito
#9 por Fito el 10/06/2010
Gracias abuslux, seguiré tus consejos. En principio voy a empezar por la bolsa y sino se soluciona pillaré el kit.
Subir
Rafa Cañete
#10 por Rafa Cañete el 10/06/2010
Umm, me suena raro el problema por la humedad.
¿Que modelo de guitarra es? ¿Sufre cambio bruscos de temperatura? ¿Siempre te ha dado el problema de tensión de cuerdas?

Puedes poner alguna fotillo del agrietamiento que dices?

Saludos
Subir
trullols
#11 por trullols el 10/06/2010
Hola Frank!
Si guardas siempre la guitarra después de tocarla, en una funda hermética y con alguna bolsita de silica, no deberías tener problemas con la humedad. Si dejas la guitarra como yo, la mitad de las veces encima de la cama y te vas a la calle y vuelves cuando sea ... en mi caso, en Valladolid no hay humedad y no pasa nada, pero ahi ... cualquier madera que no esté debidamente tratada, sufre con la humedad, y pueda cuartear ó combarse.
Un saludo y espero que encuentres las bolsitas!!! Creo recordar haberlas visto en algún chino de esos grandes ...
Subir
Fito
#12 por Fito el 10/06/2010
Buenas, pues mira en concreto es el modelo s520ex una guitarra de caoba. La tengo metida en el estuche casi siempre. En Murcia hace mucho calor pero este invierno también a refrescado bastante. En el mástil hay unos bindings que se están agrietando. Si buscas fotos de la guitarra los verás fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo