Problema con combo Hughes and Kettner Attax 200

fotoalpine
#1 por fotoalpine el 06/11/2009
Hola amigos:

Tengo un problema con mi ampli, un Hughes and kettner Attax 200, que no consigo solventar...

Si conecto la guitarra al ampli, directamente, suena perfectamente (de hecho me encanta su sonido...) El problema es que si meto algún procesador entre la guitarra y el ampli, el sonido se ensucia, suena con una saturación... El ejemplo más claro sucede cuando le meto un delay: Toco un acorde y el primer golpe, digamos que el real, suena limpio y nítido, perfectamente... sin embargo las repeticiones suenan sucias, como saturadas...

Curiosamente, si en lugar de conectarlo "por delante" al ampli lo hago por detrás, por la entrada de "retorno" del ampli, (o sea, sin que pase por el previo), esto no sucede, las repeticiones suenan perfectamente.

Lo mismo exactamente me sucede si en lugar de usar el pedal de delay uso mi procesador, un Boss Gt-6. Conectarlo en línea guitarra-procesador-ampli, es impensable... suena horrible, con esa saturación que os comentaba. Para que suene decente, tengo que conectarlo por el retorno del ampli, pero claro, así no aprovecho para nada el previo...

Lo he comentado con algunas tiendas y a todo el mundo le extraña mucho el caso, y nadie sabe decirme qué puede estar fallando... ¿Se os ocurre dónde puede estar el problema?

¡Gracias de antemano y un saludo a todos!
Subir
Metillico
#2 por Metillico el 06/11/2009
Es probable que la señal que envies del delay o del multiefectos sea demasiado alta.

¿has probado a bajarles el level?:roll:

No estoy seguro si tu ampli tíene imput de baja ganancia. Los que lo tíenen suelen ser precisamente para conectarles efectos o guitarras con pastillas activas. Sería otra opción a probar.

En cualquier caso, el delay normalmente siempre sonará mejor por el loop.:saludo:
Subir
fotoalpine
#3 por fotoalpine el 06/11/2009
Hola Metillico. Ante todo gracias por responderme.

Pues... los pedales que uso son Boss... por ejemplo con un overdrive/distorsion que tengo, si le bajo el level, efectivamente, se reduce ese sonido sucio añadido... pero claro, también baja mucho el volumen del sonido, y me encuentro con que al pisar el pedal para hacer un solo, en lugar de subir el volumen, suena mucho más bajo que tocando en limpio... En cuanto a otros efectos, como por ejemplo un chorus... nada que hacer.

Y el problema máximo lo encuentro con el procesador que uso últimamente, la GT-6 de Boss. Como comentaba, el único modo de que suene decente, es conectándolo por la entrada de retorno, saltándome el previo. Pero claro, de este modo "me pierdo" el sonido del ampli.

Según las instrucciones de este procesador, el modo "normal" de conectarlo es precisamente ese, el de guitarra-procesador-ampli. He probado lo que comentas del botón de alta ganancia, pero sigue exactamente igual. :no_lo_se:

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo