Problema de clipping en interfaz de audio

Consulta
asphix
#1 por asphix el 01/03/2022
Saludos...

Tengo una interfaz audiobox usb 96, recientemente compre un preamp mooer x2 y tengo que bajar el nivel a maximo 5 para que no clippee la interfaz, esto me resulta incómodo dado que al cambiar de tipo de preamp tengo que estar ajustando cada uno.

Mi pregunta, ¿un pedal como el jhs little black amp box que algunos le llaman atenuador y otros como volumen maestro me ayudará a evitar el clippeo?

Aprovechando el hilo, ¿este pedal me servirá también para usar el preamp y una cadena de efectos para usarlo en el loop de retorno del ampli? En este caso no estaria usando el imput del amplificador ni el send.

De antemano, gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
81Qa32fmtdL._AC_SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IvanD
#2 por IvanD el 01/03/2022
Hola, no conozco tu interfaz pero igual te sirve esto. Estoy teniendo problemas con mi Audient iD4 MKII (bastante básica), conectando a la entrada de instrumento en limpio no cliquea pero con algunos efectos sí lo hace (uso todos los efectos con volumen unitario con el limpio). Estoy descartando causas y dándole vueltas y buscando información encontré que en la cadena guitarra-interfaz puede haber diferencias de impedancias en la señal que da el instrumento, la que recibe y da un pedal, y la que recibe la interfaz, y como posible solución recomiendan usar una caja de inyección antes de llegar a la interfaz, para así normalizar la impedancia. Si además la DI tiene PAD switch que atenúa su salida ayuda a poder controlar otras situaciones de saturación.

Yo estoy esperando a que me llegue una DI pasiva que he comprado, cuando llegue y pueda hacer comprobaciones puedo comentar qué tal va
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 01/03/2022
asphix escribió:
¿este pedal me servirá también para usar el preamp y una cadena de efectos para usarlo en el loop de retorno del ampli? En este caso no estaria usando el imput del amplificador ni el send




Se supone que un preamp eleva la señal a nivel de línea.

Usando tu interface, necesitas entrar por línea (hay tarjetas con entrada combo línea/micrófono... O también un solo jack, pero un botón selecciona entre inst y línea).


Teóricamente, una señal a ese nivel es la que espera la etapa de potencia, para ahora si agregar volumen.

En cuanto a agregar pedales extras entre el previo y el return... Dependerá del headroom de la entrada del pedal (algunos podrían hacer clipping).
Pero la señal saliente de los pedales normalmente será suficiente como para entregarla a la etapa de potencia.
Subir
asphix
#4 por asphix el 03/03/2022
Gracias por sus comentarios.. me dieron algunas ideas para ir probando posibles soluciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo