Problema Bugera t50 calor

Edurain
#1 por Edurain el 14/05/2022
Buenos dias a todos.
En vista de que todo el mundo habla muy bien de Bugera y buscando un ampli con posibilidad de limpios aceptables para tocar en casa, me he decidido por el T50 infinium. El problema que tengo es que he conectado una pantalla de 2x12 y una de 1x12 a cada una de las salidas de 8ohm del aparato y se pone a freir churros. Naturalmente al ver esta temperatura lo he apagado. Que le pasa? teneis idea? El problema es que lo acabo de sacar de la caja y con el Randall y con otro bugera G5 no me habia pasado esto nunca..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 15/05/2022
Hola Edurain.
No se que modelo de Randall tienes, pero partiendo de la base de que el Bugera G5 utiliza una sola válvula de previo y otra de potencia (pequeña potencia), genera mucho menos calor que el T50 (4 válvulas de previo y 2 EL34 de potencia).
Es perfectamente normal que el T50 se caliente muchísimo más.
Digo todo esto sin tener el ampli delante y sin poder "catar" la temperatura.
Saludos.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 15/05/2022
Hola pues es un RT50 tambien....
Hoy vuelvo a probar.
Si no seira para devolver
Subir
Berlinés
#4 por Berlinés el 15/05/2022
¿Has probado solo con una pantalla? Por ejemplo, la 2x12. Imagino que estás respetando las impedancias.
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 15/05/2022
La norma es salir conn una impedancia menor o igual a la del ampli. Tengo salida x2 a 8ohm y tengo 1 altvoz de 2x12 de 8ohm y 1 de 1x12 8ohm conectados a cada una de las salidas de 8ohm. Lo probare a salida de ampli de 4ohm a ver si no pasa. Pero no tengo altavoces de 4ohm ni menores de 8...
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 15/05/2022
A un Marshall al que ponía muy exigido de master (tenía un atenuador externo) le puse un ventilador de ordenador para evitar el calor. Es una idea que copié de guitarristas yankees. De hecho es un ventilador de 220v que compré en Amazon. Lo digo como solución barata y rápida.
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain el 15/05/2022
Tiene 2 dias...
Si tengo que andar haciendo apañuflos lo devuelvo...
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 26/05/2022
Por fin me han devuelto el ampli del sat de Bugera en Madrid. Me han dicho que el calor que suelta es normal, ya que al ser la carcasa metálica no disipa, ni atenúa el calor como lo hace la madera. De todas maneras, algo han hecho, por que ahora ya no se calienta como lo hacia al principio. Me da por la nariz que han sustituido alguna válvula, mas que nada por las huellas dactilares, que al ser metal cromadito han quedado ahí para la posteridad....
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 26/05/2022
Aprovecho este post abierto para consultaros otra cosilla sobre este Bugera T50 infinium.
He visto en algunos videos que no lo ponen demasiado bien, diciendo que tiene un sonido bastante bueno en limpios, para lo que es, pero sin cuerpo y artificial cuando le metes el sucio que incorpora.
Otros he visto que dicen que a partir del limpio has de meter pedaleras que te convengan y suena como los ángeles...
Me gustaría saber vuestra opinión.
Subir
Berlinés
#10 por Berlinés el 26/05/2022
Igual que le sucede al Vox nt50, pero vamos que para tragar pedales el limpio es genial. Me pasa lo mismo con el fender hot Rod Deluxe.
Subir
1
davk
#11 por davk el 26/05/2022
#5 Hombre, si conectas dos cargas de 8 ohm en paralelo (total 4 ohm) a la salida de 8 ohm de un valvular se puede calentar.... y joder.
Tienes que conectarlas a las salidas de 4 ohm, digo yo... que raro que ningun compi se diese cuenta🤷‍♂️
Subir
1
Edurain
#12 por Edurain el 26/05/2022
Tiene doble salida de 4, 8 y 16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo