Problema con el botón de la correa en mi epiphone

#1 por GaleB el 14/03/2012
Pues.. resulta que tengo una Epiphone Les Paul 100 hace cerca de un año y medio, y tengo un problema con el botón (que no sé si realmente se llama así) en el cual se engancha la correa, pues cuando estoy tocando de parado, se desprende el tornillo y se me sale la correa, un poco más y se me cae la viola al piso. Ya probé una técnica que me recomendaron que es rellenar el agujero con trozos de madera (ya sean fósforos o escarbadientes) donde va el tornillo del botón y recién ahí atornillarlo de vuelta, para que la madera sostenga al tornillo; pero no funciona, sigue sucediendo lo mismo.. y me parece que el agujero se va haciendo cada vez mas grande :/ ¿Qué puedo hacer? ¿La mando a un luthier directamente o hay algo que pueda hacer yo mismo para solucionarlo?

-GaleB/Standar-

Subir
#2 por vargastrings el 14/03/2012
Yo lo que haria es rellenar totalmente el agujero, pero con algo sólido, por ejemplo: Prepararia una mezcla de serrin con cola o pegamento y relleno el agujero. Una vez que se seca, es completamente solido, ahi puedes atornillar de nuevo.

Mi telecaster barata me hace tan feliz...

Subir
#4 por johndk78 el 15/03/2012
Existe un producto que se llama ARALDIT que és como un pegamento de dos componentes.
Escoges el específico para madera, rellenas todo el agujero, dejas que se seque completamente y luego atornillas el tornillo de nuevo y listo.

Mi pequeño canal de covers:
http://www.guitarristas.info/johndk78/videos

Subir
#5 por GaleB el 20/03/2012
#2 Buena idea!! Me parece un poco mejor colocar el tornillo antes de que la mezcla se seque, para que de esa manera quede bien sujeto.. pero ya veré como hago, muchas gracias!! ;)

-GaleB/Standar-

Subir
#6 por GaleB el 20/03/2012
#3 Gracias viejo!! Me sirvió muchísimo ese post! Un abrazo :)

-GaleB/Standar-

Subir
#7 por GaleB el 20/03/2012
#4 Gracias! Trataré de buscarlo!!

PD: Concuerdo con Zakk Wylde! jajaja

-GaleB/Standar-

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo