Problema con el tornillo que sujeta la correa

Dave Moon
#1 por Dave Moon el 29/07/2013
hola amigos. por favor quien me podria ayudar con esto hace un par de semanas atras el tornillo que sujeta la correa (el del lado izquierdo) se callo, tuve que cambiar el tornillos por otro mas grande que unos dias despues volvio a caerse intente ponerle aserrin pega lllegue hasta el punto en el que le puse hasta palitos para limpiarse los dientes xD, bueno pero todos terminaban en lo mismo y ya se hace muy frustrante esto de no poder tocar parado despues de que me habia acostumbrado ya donde deberia ir el tornillo tiene un espacio lo suficientemente grande como para insertar en el un lapiz y medio quien me dice que podria hacer para arreglar esta problema urgente :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 30/07/2013
Pero que madera lleva tu guitarra? Pino recién cortado?

Poco dice de la calidad de la madera de tu guitarra esté problema. La solución pasaría por hacer un poco más grande ese agujero como para poder poner un taco encolado de madera más dura en el hueco, lijar, pintar la zona y atornillar. Ell taco ha de ser lo suficientemente grande y de madera suficientemente dura como para aguantar de nuevo el tornillo.

Atornillar en otro punto de la guitarra tiene dos inconvenientes, el primero es que si la madera no aguanta el tornillo por sus características, en breve se volverá a caer, además esa posición alternativa puede hacer que la guitarra cabecee o se venga hacia adelante, haciéndola incómoda.
Subir
manuel_moya
#3 por manuel_moya el 05/09/2013
Canalito, creo que no deberías haber hecho mas grande el agujero, una solución que le di yo a una guitarra que tenia el mismo problema fue comprar el mismo tornillo pero MAS LARGO, unas 4 pulgadas ( OJO NO MAS GRUESO) y al momento de atornillarlo le puse RECINA al tornillo y al agujero atornille y deje secar y nunca volvió a pasar lo mismo, puede alfojarce poco porque es normal por el uso, pero la misma RECINA sirve como agarre para el tornillo y hace ROSCA de nuevo... pero dudo que se vuelva a aflojar de nuevo :D
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 06/09/2013
Cuanto te valió la guitarra? Podrias poner una foto de la picia?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/09/2013
Si la guitarra ya lleva un agujero como para meter un lápiz... es que no sabes pararte, que quieres que te diga... y en tu caso hace tiempo ya que deberías haberlo hecho

El agujero nunca hay que agrandarlo, si no sellarlo... actualmente si dices que está así lo único que puedes hacer es tornear una varilla de madera de la medida adecuada, pegarla y volver a abrir el agujero, pero madera buena, ya no valen palillos ni historias de esas...

También tengo yo curiosidad para saber qué guitarra es para llegar a ese extremo... o qué uso le das tú a la guitarra y la correa, porque mira que he visto yo guitarras malas, pero ese extremo en la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo