Problema con Boss rc-30

ALFREDO
#25 por ALFREDO el 23/01/2019
#24
Si usas un pedal ABY entiendo que podrías poner dos entradas con una salida única para el imput del looper sin problema. No lo he probado pero quería hacerlo con mi rc30, conectando una la guitarra y un pad tipo Alesis Samplepad. Si optas por esta opción comenta qué tal va. Desconectar y contectar instrumentos, creo que puede darte el típico "petardazo" y no sé si es buena idea.
Subir
ALFREDO
#26 por ALFREDO el 24/01/2019
#24
Según el manual si metes sonido stereo lo saca mono, por lo que puedes conectar 2 instrumentos a la vez y sacar una sola salida. Lo he probado y funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manural rc30.jpeg
Subir
Cesar Diaz
#27 por Cesar Diaz el 13/06/2019
Buenas Noches .
Alguien me podría ayudar a realizar la conexión entre mi guitarra, (Pod HD 500x - RC 30) y amplificador?
No se cuales entradas se utilizan y cual es la mejor combinación y si es posible con peras y manzanas ya que soy muy nuevo en esto. De ante mano gracias.

Atte a Uds.

CDIAZZ
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190612_194148.jpg
20190612_194239.jpg
20190612_194405.jpg
Subir
bronkoreg
#28 por bronkoreg el 25/07/2019
Hola buenas,

tengo pedal looper DITTO X2
y quiero usarlo en los directos.

En los bolos,
pasáis los loops del pc al pedal DITTO,
UNO A UNO?

si es así, parece algo farragoso, no?
esa pausa de la transferencia ( 90 segundos ) puede ser mortal para la dinámica del espectáculo, no creeis?,

y también,
y siguiendo con los directos,

hay que llevar un pc o un mac?,

no existe algún tipo de “TABLET“ o similar más ligero, práctico y barato que un pc/mac?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
Turco
#29 por Turco el 19/01/2020
Hola, por si ayuda a alguien cuento como solucioné un problema similar al comentado al principio del hilo.

Compré un Boss RC-30 y al conectarlo al ampli en el input principal me generaba ruido y tenia el problema que si grababa un loop en el canal limpio y luego queria tocar encima con distorsion, al pasar al canal sucio cambiaba el sonido del loop aplicando distorsion.
La solucion fue usar el FX Loop del ampli. Hacen falta 3 cables y el esquema es: guitarra conectada normalmente al input principal del ampli; el RC-30 se conecta al ampli con 1 cable del FX send del ampli a la entrada mono del RC y otro de la salida mono del RC al FX return. Configurado así el sonido mejoró y sobretodo puedo cambiar de canal del ampli y tocar con high gain sin que afecte a una base grabada en limpio. Espero haberme explicado.

Como dijo mazingermetal, parece que para conectar loopers a amplis con previo hay que usar el puerto paralelo de efectos.
Subir
Sergio
#30 por Sergio el 10/06/2021
Tengo una consulta. Conecto el Rc30 pero solo se enciende la luz verde de power. NO sé enciende ninguna de las luces rojas de los demás controles. Cambié las baterías y la fuente y sigue igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo