Problema con Blues Breaker

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 26/04/2010
Bueno bueno bueno, traigo nuevas, malas nuevas.... a ver, os cuento, he "terminado el pedal" (Me falta el pulsador) pero lo he probado (Los 4 cables desde los jacks y placas que irían al pulsador los he soldado[temporalmente]) y bueno, el sonido pasaba!! pero aunque giraba los potes no cambiaba el sonido, limpio totalmente, y he probado a quitar el IC mientras estaba tocando (está puesto en un zócalo) y ha sonado un poco de interferencia mientras lo quitaba pero nada, ni siquiera dejó de sonar... los condensadores son de poliester menos uno que era demasiado pequeño para serlo... qué puede estar pasando? el clip de la pila está conectada directa a la placa, no tengo jack de alimentador, podría ser problema de alimentación? un saludo
---------------------------------
He pensado que el error puede ser debido a que la pila nunca toca tierra, como no pensaba conectarlo a la alimentación no le he comprado el "DC Jack" y en su lugar he puesto el clip de la pila con el lado positivo hacia el 9v+ y el negativo al canal estereo del jack de entrada... hay fundamento? =S
---------------------------------
Además hay continuidad en las patillas del zócalo del IC, concretamente en las 1 y 2 y en la 7 y 8
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
secoz
#2 por secoz el 26/04/2010
La verdad es muy raro que estas cosas funcionen a la primera, paciencia, yo hice este tres veces antes de que funcionara, algo debe estar mal, el circuito esta mas que probado, yo te recomiendo que empieces todo de nuevo, has una placa nueva, revisa las pistas que no estén cortas o muy juntas o que se toquen en donde no se deben de tocar, ya que este la placa con calama revisa todos los elementos, sobre todo los valores de las resistencias, en la tienda me dieron varias mal y yo no las revise y por eso no me funcionaron los primeros, revisa las resistencias también con un multimetro.

Imprime un un papel el circuito y pega con cinta los componentes en la posición correcta, así revisas que tengas todo y no dejes medio circuito armado por ir a comprar un resistencia que se te olvidó.


También ayuda mucho que tengas un ayudante (en mi caso me apoyo mi suegro) que te pase las componentes mientras soldas para no cometer errores, esto te ayuda mucho.

Con este método llevo el blues breaker y el big muff funcionando y disfrutandolos muchos
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 26/04/2010
secoz escribió:
La verdad es muy raro que estas cosas funcionen a la primera, paciencia, yo hice este tres veces antes de que funcionara, algo debe estar mal, el circuito esta mas que probado, yo te recomiendo que empieces todo de nuevo, has una placa nueva, revisa las pistas que no estén cortas o muy juntas o que se toquen en donde no se deben de tocar, ya que este la placa con calama revisa todos los elementos, sobre todo los valores de las resistencias, en la tienda me dieron varias mal y yo no las revise y por eso no me funcionaron los primeros, revisa las resistencias también con un multimetro.

Imprime un un papel el circuito y pega con cinta los componentes en la posición correcta, así revisas que tengas todo y no dejes medio circuito armado por ir a comprar un resistencia que se te olvidó.


También ayuda mucho que tengas un ayudante (en mi caso me apoyo mi suegro) que te pase las componentes mientras soldas para no cometer errores, esto te ayuda mucho.

Con este método llevo el blues breaker y el big muff funcionando y disfrutandolos muchos


Muchas gracias, ya tengo comprada la placa nueva y un zócalo nuevo, espero no cagarla otra vez. Un saludo
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 29/04/2010
Bueno, muchas gracias por la ayuda, le he echado un ojo a la placa y estaba desastrosa, no subo fotos por vergüenza.... Así que he comprado una placa nueva y estoy desoldando los componentes y poniendolos en la nueva placa, más pequeñita pero matona. Por ahora el número de chapuzas son 1,5 ya os contaré!

----------------------------------------------------------------------
Ya estoy aquí otra vez metiendo ruido, lo siento, de verdad. Me he comprado una placa nueva, esta ha salido perfecta
Imagen no disponible
Bueeeno.... CASI perfecta el pote de tono me ha salido un poco "pirri" pero como va cableado da igual,para que os agais una idea de lo chapuza que estaba la otra placa.... os pongo una imagen del CI... Imagen no disponible. El caso es que hoy le he puesto todos los cables Imagen no disponible, lo único que me falta es el puñetero 3DPT que tendré que pedirlo a amptek y comprarme también una caja nueva de metal (Los señores no venden por menos de 15€ :mad: ) A lo que iba, me dispongo poner los 4 o 5 cables sueltos que irían al pulsador sujetos por un desafil (Como si el pulsador estubiese abierto y dejara paso) Y para mi sorpresa "hay continuidad", un hum horroroso, volumen bajísimo y sin drive ninguno. Me pongo a toquetear los potes y el de volumen reacciona y el de tono algo, pero el de drive nada en absoluto, además el led en ningún momento se encendía... pensé que estaba fundido, así que cogí la resistencia, el led y la pila y... Imagen no disponible Muy azul. Lo que me desquicia aún más, no se por que no tiene drive, ni tampoco que es el dichoso "DC Jack" yo creía que era el jack donde se enchufaba la alimentación y fuí y pedí un "DC Jack" en la tienda de electrónica y me dijeron que lo llaman "Japan Jack" total, lo que me han dado es esto Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Tiene 3 polos independientes (Tierra, polo1 y polo 2) lo cual creo que es bastante absurdo, me explico: la tierra del DC Jack va a la tierra (o shield, como lo quieras llamar) del Input Jack, el polo positivo de lo he puesto en el polo de la derecha, y el cable del led (sí, estoy cableando el led :oops: ) al otro polo, por lo que me doy cuenta de que nunca nunca nunca le va a llegar corriente al led!.

Además, en el agujero de la placa de "9v+" no tengo conectado nada... Me he guiado por el método de cableado de piso-tones (El .pdf que me pasó dark_kloud [Gracias de nuevo!! :D ]) y el DC Jack de ese esquema no se parece en nada al mío...

Aquí se ve algo mejor cómo tengo cableado la parte del DC Jack

Imagen no disponible

De verdad, no lo entiendo, estoy sudando sangre para hacerlo, he comprobado pista por pista que no se toquen las que no deben, que las polaridades esten bien... me estoy amargando por momentos y esto se supone que es para pasar el rato... :no_lo_se: Lo único que he aprendido es que si estas distraido no es buena idea cambiar de mano con el soldador

Imagen no disponible

Espero impaciente vuestros comentarios. Muchísimas gracias de antemano
---------------------------------
Os pongo también imágenes de las soldaduras con el nuevo estaño de 60/40 (MUCHÍSIMO MÁS CÓMODO, DÓDNE VA A PARAR....) Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y aquí comparándola con la placa antigua, el diseño era demasiado grande, la tierra por un lado se la comió el ácido y tube que hacerle un puente... bueno, comparen ustedes

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo