Construcción de un Blues Breaker 2

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 08/03/2010
Buenas, me gustaría montar una BB-2 (El que tiene pote para el boost) pero no tengo los planos, si alguien los tiene o sabe dónde conseguirlos y me los pasa, me comprometo a hacer un tuto (Que también me hace ilu jajajaj) y de paso aprobecho y busco a alguien que quiera hacérselo conmigo y así ponemos en común los fallitos, alguien se apunta?.
---------------------------------
He encontrado esto por internet, podrían decirme si tiene lo del Boost? no tengo ni idea de electrónica y menos de leer esto... (Son de distinta página)

http://www.diystompboxes.com/pedals/bbschem.gif
http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/tom/files/bb.gif
---------------------------------
Y otro más!

http://www.aronnelson.com/gallery/main.php/v/MarkMs-Gallery/album15/album76/BluesBreaker+LAYOUT.png.html

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_bluesbreaker.pdf
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=75
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 08/03/2010
movido a su foro correcto...

un saludo
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 10/03/2010
phakkito escribió:
movido a su foro correcto...

un saludo


Perdona, con tanto subforo me hago un lío. Gracias
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 17/03/2010
Bueno bueno, aquí empieza lo bueno!! Os empiezo a comentar: me puse dos días a buscar por internet y encontré millones de PCBs o layouts (Aún no sé diferenciarlos) pero claro, no me lo encontraba tan clarito como aquí, muchos de ellos eran dibujos a mano escaneados y seguramente encontré alguno del BB-2. Pero luego pensé "Soy un novato, mejor que empiece con algo sencillito" Y eso voy a hacer, empezaré con el BB de toda la vida, y como novato que soy voy a hacer una guía destinada a los novatos así podremos poner en común todos los desastres que seguro haremos(Por supuesto un experto que quiera mirarlo puede):ok:

Empezamos con los materiales!! :D

1.- ESENCIAL: Los planos del pedal. Yo voy a seguir unos que colgó Frasco hace dos siglos (Gracias Frasco, te queremos :oops:) https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-blues-breaker-i-formato-principiante/3033

2.-Una placa base para el circuito
:D Imagen no disponible (es lo verde de el fondo, no he encontrado ninguna virgen (OJO!: No son verdes, es un protector que le echan, creo...))

Las hay de dos tipos:

Preperforadas: Vienen bien si no tienes troqueladora y mucha paciencia, por que estos te vienen con los agujeros ya hechos, pero el circuito lo tienes que dibujar tú con estaño o cobre (Poco recomendado). A mi me costó 4€

Vírgenes: Por una cara tienen un baño de cobre y por otra un plástico, éstas son más cómodas de trabajar, ya que no tienes que dejarte el pulso ni la vista en dibujar el circuito con estaño. Me ha costado 1.20€ un tamaño curioso. Es la que voy a utilizar, ya que paso de dejarme la vista en una placa (Soy demasiado joven T_T).


3.- Soldador. Para... soldar?
4.- Estaño. " " "
5.- Impresora láser, papel de tránsfer con una cara tratada para el calor y una plancha. Éste es el método para los suertudos que tienen toner en la impresora láser (No es mi caso) y como cada recarga te cuesta como una impresora de inyección de tinta... yo voy a utilizar el método que usaba Leo Fender(Por decir alguien viejo y/o muerto) para hacer las placas. Consiste en imprimir en papel reciclado (es más fino) e imprimir (Láser o tinta, da igual) la PCB. Una vez lo tengas en papel, cojes con un lápiz y recalcas el circuito dibujado en el papel, luego lo pones de cara al cobre (OJO: Tiene que ser la parte de cobre) y por detrás del papel le dás con el mismo lápiz pasando a la placa el dibujo en lápiz, ahora sólo te queda coger un bolígrafo permanente Y repasarlo en el cobre (Sí, lo dibujas tú, pero no tienes que hacerlo luego en estaño) éste método biene muy bien también cuando la PCB está demasiado pegada y el tóner produce cortos. Luego solo tienes que meterlo en Ácido Clorhídrico y esperar a que se vaya el cobre, luego aclaras con agua fria, después con lana de acero o un estropajo (más comúnmente conocido :D ) Y alcohol retiras la tinta, quedándote un precioso circuito en cobre :aplausos: . El otro método es simplemente imprimir con una impresora láser sobre papel de transfer tratada para el calor por una cara y poner el papel encima de la placa, pones papel del que se usa para hacer los pasteles en los hornos o cualquier semejante y con la plancha calientas el papelito transferiendo el toner a la placa, retira el papel CON CUIDADO, mételo en el ácido y pasados 5 minutos más o menos lo sacas, límpias con agua fria y retiras el toner con la lana de acero. Luego limpiar con un poco de disolvente en ambos casos.

6.- Los componentes requeridos en los planos. (Lo de la cajita de metal, el pulsador... corre de tu cuenta)

7.- Crema antiquemaduras. Creedme, la necesitareis, yo llevo 5 quemaduras y todavía no he empezado casí! :oops: T_T
f328fb135a11f89cdd79941eabd68-611022.jpg

En cuanto tenga fotos y algunos avances importantes empiezo el tuto en serio. Un saludo
---------------------------------
UY! Se me olvidaba, para el que quiera tener Boost en el BB me dijo Frasco que podía hacerle un OD sencillito y meterlo dentro, no va a sonar como el BB-2 pero el apaño te lo hace. Cuando dijo "Un OD sencillito" Me vino a la cabeza éste https://www.guitarristas.info/foros/metele-turbo-tu-guitarra-super-hard-on-by-zvex-integrado-guitarra/73784 Muy buen aporte, en ese post explican cómo meterlo en una guitarra, idea que resulta más que apetitosa, pero si lo quereis meter en el BB podeis incluso meterla en la misma placa, pero sin que los dibujos se toquen, puedes poner dos pulsadores, el de On/Off y el de Boost con su correspondiente pote al lado del resto, pasará como un BB-2, pero será nuestro secreto ;) XD.
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 22/02/2011
ME UNO TIO!
yo tambien empiezo en breves a hacer cosas de éstas...
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 23/02/2011
pues yo keiro ver como acabas :D
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 20/11/2017
Chavales, lo mismo en 6 años se os ha bajado todo el G.A.S. Pero que sepáis que el proyecto tardó hasta hace 2 en funcionar al 100%, cuando no se iba un pote, era un cable y cuando no, los jacks estaban al revés, cuando no, el zócalo del transistor estaba mal soldado.

A día de hoy, después de haber probado mogollón de pedales y haber pasado por mis dominios otros pocos, os puedo decir que ésta "transcripción" de Frasco está de puta madre, Suena de lujo para ser un pedal DIY para novatos!. Aunque también he de decir que más de una lágrima de impotencia me ha hecho soltar.

Presupuesto total... al rededor de 70 €. A día de hoy... La única ventaja que se me ocurre es que te guste mucho mucho la electrónica y/o que te de igual quitarte tiempo de tocar la guitarra para dedicárselo a soldar y llorar ya que por 70 euros te puedes comprar un pedal muy decente (rollo: mojo mojo, algún caline, tc electonics...).

Con ésto no quiero desalentar a nadie, yo lo hice y estoy contentísimo con él. Lo sigo utilizando y si me aguanta seguiré haciéndolo muchos años más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo