Problema armonicos artificiales

vereision
#1 por vereision el 05/07/2008
Vereis, quisiera consultar una dudilla con los armonicos aritificiales. Me salen de vez en cuando, el 75% de las veces que lo intento mas o menos, pero cuando los hago no consigo el sonido que quiero, no se si sera por la distorsion pero lo unicoque consigo es un pitido y ya esta, incluso cuando hago el bend no adquiere ese tono caracteristico de "chillido", no se si sera por la distorsion, a lo mejor tendre que meter algun pedal de efectos, pero no se. Me podriais aclarar esta dudilla por favor?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ibañezz
#2 por ibañezz el 07/07/2008
el sonido del armonico varia dependiendo en la altura q toques con la uñeta , por la pastilla superior , la del medio , o la inferior , tiene distinto tipos de chillidos
a menos q quiras hacer un armonico como los q hace satriani XD o los de la parte final de cementery gates ahi creo q necesitas pedal y otras cosas mas xd
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 07/07/2008
Esque para que te salga un buen chillido influyen muchos factores , como por ejemplo la calidad de las pastillsd , tu ejecución , la guitarra , la distorsion , y bueno mas cosas...
Que guitarra tienes?
Subir
vereision
#4 por vereision el 07/07/2008
Una blade texas classic, pero creo que es por la distorsion porque solo uso la del amplificador, un GLX de 35W, y a veces el pedal grunge de digitech. Gracias por las respuestas
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 07/07/2008
La distorsion ayuda mucho. Otra cosa que se suele pasar por alto es que no existe un unico punto donde sacar armonicos artificiales, sino que para la misma nota podemos sacar aproximadamente unos 3 o 4 armonicos con nitidez. La dificultad es que, como estan cerca del puente, la distancia tiene que ser muy exacta, asi que lo que toca es practicar.
Subir
eriatarka
#6 por eriatarka el 07/07/2008
También es muy importante la técnica.Tienes que hacer un vibrato enérgico para que chille bien.Si no, se parecera más a uno natural.Respecto a pedales o efectos no creo que haga falta nada.Solo la distorsion del ampli, cuanta más, más sencillos seran de hacer, pero se hacen igual con menos distorsion, y suenan mejor para mi gusto.Saludos.:saludo:
Subir
BelmonT
#7 por BelmonT el 07/07/2008
Algo muy importante ademas de todo lo que te han dixo que tambien influye.... Son unas cuerdas nuevas ya que conforme se van embejeciendo pierde brllo y los armónicos son mas chungo de conseguir, ponle unas cuerdas nuevas y veras que chilla casi siempre y con un sonido esajerao!!!:cool:
Subir
vereision
#8 por vereision el 07/07/2008
no si la guitarra es nueva apenas tiene dos semanas xD gracias a todos por ayudarme
Subir
rayn
#9 por rayn el 09/07/2008
si, has de tener en cuenta un poco la fuerza con la que golpeas, que lo haces bien, que tienes la pastilla en el puente y que tienes una distorsión con la ganancia media~alta

:ok:
Subir
pintobass
#10 por pintobass el 09/07/2008
Para conseguir estos armonicos debes saber bien donde estan (punto de apoyo del pulgar con la pua o uñeta) y con practica puedes conseguirlos en cualquier instrumento (guitarras o bajos)... Tambien debes saber que los armonicos que consigues pueden ser: octava justa, tercera mayor, quinta justa o septima menor (son los mas faciles de conseguir, con practica puedes hacer otros mas) y no es sumamente necesario tener distorsion, si puedes hacerlos con un sonido limpio, lograrás una mejor definicion en los armonicos artificiales para que luego puedas hacerlos con dist.
Subir
hewleth
#11 por hewleth el 14/07/2008
alguno de utds me podria ayudar en la forma de ejecucion de las notas muertas, como un ejemplo el jump in the fire de metallica. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo