Armónicos artificiales

  • 1
xdemianx
#1 por xdemianx el 10/04/2008
bueno mi duda apunta a esto, necesito saber q son y como se hacen los armonicos artificiales...y de pasadita q me cuenten algunos otros y como se ejecutan, gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
reaper7guitar
#2 por reaper7guitar el 10/04/2008
Mira hermano
un armonico artificial es un armonico forzado y es usado constatntemente por guitarristas como zakk wilde

como se hace?

se consiguenn rozando con el pulgar de la mano derecha lo suficientemente distansiado de una nota en el mastil para acerla cambiar y escuchar un verdadero grito!!!.

osea colocas por ejemplo el 7 traste de la cuarta cuerda y luego tocas la cuerda con la pua y con el pulgar de la derecha rozas la cuerda

espero que hayas entendido y si no me explike bien porfavor vuelve a preguntar
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 11/04/2008
reaper7guitar escribió:
Mira hermano
un armonico artificial es un armonico forzado y es usado constatntemente por guitarristas como zakk wilde

como se hace?

se consiguenn rozando con el pulgar de la mano derecha lo suficientemente distansiado de una nota en el mastil para acerla cambiar y escuchar un verdadero grito!!!.

osea colocas por ejemplo el 7 traste de la cuarta cuerda y luego tocas la cuerda con la pua y con el pulgar de la derecha rozas la cuerda

espero que hayas entendido y si no me explike bien porfavor vuelve a preguntar


vale gracias, y los naturalez como se hacen??, y si conoces mas dime pliss...

y sobre los artificiales, no consigo hacerlo rapido, un amigo hace q suene el puro sonido agudo haciendo eso con el pulgar, pero yo me demoro mas y suena la cuerda y al segundo despues el agudo, sabes como mejorar mi velocidad?? grax

p.d: +1 grax man
Subir
Julio
#4 por Julio el 11/04/2008
Al principio los armónicos cuestan un poco, luego salen como te da la gana. Algunos consejos para empezar, utiliza bastante ganancia, la pastilla del puente e inclina un poco la púa hacia delante.

Los naturales, hay varios, lo más común es tocar una nota y justo 12 trastes más abajo (hacia el puente) roza la cuerda con un dedo de la mano derecha. Este no cuesta tanto pero chillar pues chilla mucho menos, es un armónico más suave.

Saludos.
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 12/04/2008
Aqui te dejo un video, a ver si te sirve de ayuda, a mi me sirvio.



y como te dicen, muchisima practica para que salgan fluidos y con fuerza.
Subir
moralesmarea
#6 por moralesmarea el 12/04/2008
con ese video aprendi yo, la verdad esk no cuesta mucho, solo un poko de dedicacion. suerte!
Subir
xdemianx
#7 por xdemianx el 13/04/2008
MauroKingVaughan escribió:
Aqui te dejo un video, a ver si te sirve de ayuda, a mi me sirvio.



y como te dicen, muchisima practica para que salgan fluidos y con fuerza.

muchas gracias man esto me servira de mucho, +1
---------------------------------
aprobechando la oportunidad les mostrare tambiene ste video, q muestra como tomar la uñeta para q quede mas como para los armonicos y cuanto se debe esponer de ella para conseguir mayor velocidad, esto me sirvio pa caxar mas como se hacen ojala les ayude =....


---------------------------------
jaojoa sorry si ya postee muchas veces aqui, pero esto nu me lo puedo guardar pa mi nu mas, hace unas horas (creo) atras, pregunte arto sobre esto de los armonicos y sorpresa sorpresa, me salian muy lentos, hasta q practique sin parar arto rato y ahora los hago bastante bn, salen altiro, excepto en algun espacio de alguna cuerda q me cuesta mas, pero lo logre, grax a todos los q resolvieron mis dudas y ojala q quienes no sepan y vean esto les valla = de bn q ami :D
Subir
reaper7guitar
#8 por reaper7guitar el 20/04/2008
Bueno los naturales consisten en reposar tu dedo sobre la cuerda, es decir rozarla y se producira un armonico natural, pero no funciona en todos los trastes,

por ejemplo donde son mas faciles son en el traste 12

y son muy faciles de hacer.

los artificiales para q te salgan de inmediato tienes que atakar con la cuerda al mismo tiempo en el que la rozas con el pulgar, no tokarla y luego rozarla.

espero aberte ayudado

sigue preguntando
Subir
vctorgab
#9 por vctorgab el 06/08/2009
HOla,

un amigo que es un guitarrista muy experimentado hace unos armonicos pegandole a la octava de la nota que está tocando con el dedo y suenan del carajo. El me ha explicado pero a mí no me salen, alguno sabe como funcionan estos armonicos???

gracias
Subir
kojakofblood23
#10 por kojakofblood23 el 01/09/2009
http://bloguitar.es/tecnica/tecnica-armonicos

Aquí teneis unos videos donde explican los tipos y como hacerlos.
Subir
nakedintherain
#11 por nakedintherain el 27/12/2009
buenas,yo empeze a tocar hace casi año y medio y me interesa muchisimo aprender a hacerlos,el tema es que no me salen y no entiendo como se hacen
si alguien puediera explicarme en detalle estaria agradecido

pd: soy zurdo (aunque toco como diestro) ¿esto influye?
Subir
Poltrota
#12 por Poltrota el 27/12/2009
si miras mas para arriba veras los videos didacticos, solo es leerse el post...................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo