Problema altura de cuerdas y quintaje

adwiegold
#1 por adwiegold el 02/02/2012
Tengo un problema con mi guitarra nueva (apenas tiene dos semanas), estuve investigando y lei que la altura de cuerdas recomendada es de 2 mm y yo las tengo a 4 mm. Tuve que subirlas tanto por que si intento ponerlas a 2 mm trastea muchisimo. El alma ya tiene la curvatura que tiene que tener. Ademas para regular el quintaje de la 6ta cuerda tuve que quitar el resorte que esta detras del carrito para poder moverlo mas y poder ajustarla. Quisiera saber como puedo tener una accion correcta y evitar los trasteos y como quintar la 6ta cuerda sin llegar al punto de quitar el resorte.
Es una guitarra de gamma media-baja.
Les dejo 2 fotos para que vean el problema:

f3c915b783060e8bbab6ce08ce92b-1288835.jpg


a50c029d171506192b48ad67f30fa-1288835.jpg
Falta la primera cuerda, se me rompio y la comprare en estos días.
Subir
alarikorex
#2 por alarikorex el 02/02/2012
Tienes que buscar el equilibrio entre estos tres elementos:
- altura de los patines del puente (los que están en la segunda foto, creo que están muy altos).
- apretar/aflojar tornillos de la garra del puente que sujeta los muelles del trémolo (está en la panza de la guitarra, quitando la tapa los ves).
- y la afinación de las cuerdas (en el tono que afines).
Veras que moviendo los tornillos de la garra la guitarra se desafina, y luego afinas y se vuelven a subir las cuerdas por la tensión al puente que se eleva. Entonces tendrás que aflojar los tornillos de la garra, y seguir así. Prueba a poner todo como en un termino médio como punto de partida, y vas ajustando hasta conseguir el equilibrio entre esas tres cosas de manera que te quede la acción adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo