Problema trasteo y altura cuerdas

  • 1
elroloh
#1 por elroloh el 30/03/2008
hola les comento que cambiel as cuerdas de mi guitarra, le endereze un poco el alma, no regule la altura de las cuerdas poruqe; cuando toco algo en la 6ta cuerda, trastea :( las demas por ahora no)

cosas que note; la altura de las cuerdas es bastante alta, 6ta cuerda tiene como 3 mm y la primera como 2.5 mm

las tengo que bajar,ya se pero no se si eso es lo que origina el trasteo, si es eso, me compro la llave allen(las que tengo son demasiado grandes como para las silletas de mi strato) y las bajo pero no se si es por eso, alguien me lo podria confirmar????

otra cosa, las silletas de cada cuerda tienen 2 agujeritos para la llave allen, la cosa es que los materiales son "baratos" y si hago mucha fuerza se van a redondear los bordes y va a girar en falso que hago?? se compra barato eso??? :S


EDIT: SI TOCO LA CUERDA AL AIRE NO TRASTEA, SIN IMPORTAR CUAN FUERTE LE DE, Y EL TRASTEO ES EN TODOS LOS TRASTES DE LA GUITARRA EN LA SEXTA CUERDA
Subir
fry_slpk
#2 por fry_slpk el 31/03/2008
no me hagas mucho caso eh por que no te doy esta respuesta con ningun criterio pero si solo s eproduce trasteo en la sexta cuerda la gente habla que habeces se producen trasteos por un defecto en la cejuela y la cuerda no reposa en el sitio que deberia o como deveria tu detodas formas echale un vistazo por si acaso valla a ser que sea eso

y porcierto lo de que valla que al ser de mala calidad los tornillos del puente pierdan la forma de la llave, si le metes la llave apropiada no le va pasar nada por 10.000 vueltas que le pegues al tornillo, ni que feura de plastilina.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 31/03/2008
es material barato :P pero bue, la cejilla creo que esta bien no creo que sea problema de eso :S
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/03/2008
quizás enderezaste demasiado el alma... aunque si te trastea en los trastes altos tambien es posible que debas aumentar la altura de la selleta del puente... :saludo:
Subir
turco 25
#5 por turco 25 el 31/03/2008
yo tengo una godin y tambien trastea.proba con el tema del alma y sino hace una reparacion o un cambio de trastes puede ser tambien.
Subir
alek
#6 por alek el 31/03/2008
Ayer precisamente me puse a intentar restaurar una vieja strato de gama baja que tenia abandonada,le desmonte casi todas las piezas (el puente por completo) y le cambie las cuerdas y ajuste.

Efectivamente la altura de las cuerdas la puedes regular desde las silletas del puente,y no estas diciendo ninguna tonteria con eso de que se te puedan redondear los pequeños tornillos esos.La llave que se usa ahi es la mas pequeña de todas las allen,y si ni el tornillo ni la llave son de buena calidad es facil que se te redondee.Ayer mismo me paso a mi en uno de una silleta que al final no pude regularlo bien.

He estado mirando y pensaba que las silletas serian baratas de comprar,pero no es asi.Los respuestos que vas a encontrar normalmente son de marca (tambien es logico si vas a comprar un respuesto que no sea de mala calidad),y los precios que he visto son las silletas sueltas alrededor de 30€ y el puente completo entre 50€ y 120€ ,por ejemplo FENDER TREMOLO HIGHWAY - Thomann Cyberstore Español

La altura que dices de 3mm es excesiva,normalmente se recomienda alrededor de 2mm en la 6ª y 1,5mm en la 1ª,pero claro,si la guitarra es de mala calidad o no esta ajustada es posible que no lo consigas sin que te trastee.Te recomendaria que te leas algun manual de los varios que hay de como ajustar y quitar la guitarra,y compruebes si estan las medidas correctas o no.
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 31/03/2008
el tema es que lei todo ya pero bueno, trastea igual, lo que ise fue doblar un poco el alma y ahora no trastea mas pero la dejo ahi :P igual gracias, si a alguno se le ocurre algo que avise
Subir
Manuellar
#8 por Manuellar el 03/04/2008
Es difícil responder con precisión sin ver la guitarra ya que son muchos los factores que pueden intervenir.
De entrada dices que tocaste el alma... ¿porqué? ya habría algún problema que no nos comentas.
En fin, si te trastea la sexta en todo su recorrido subiendo la selleta se soluciona; pero también afirmas que la acción de esa cuerda es de 3mm. Luego el problema no va a ser de ahí.
La impresión que me da es que has desajustado la guitarra más de lo que ya la tenías y sin verla solo te puedo decir que... al Luthier para que te la ajuste en condiciones.
El tema de mover las selletas si aflojas la cuerda en cuestión podrás apretar o aflojar esos dos minitornillos, con la llave adecuada, sin temor a que se te deterioren... en la vida!.
Saludos
:brindis:
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 04/04/2008
Yo experimentaria con la áltura del puente,y si no de las cuerdas, pero puede ser cualquier cosa a mi m epasaba lo mismo, y toqué le alma, la áltura del puente, y la de las cuerdas, las 3 cosas, pero lo conseguí
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 04/04/2008
me olvide de decirles, medi la curvatura del alma y estaba muy curvo asiqe lo endereze, empeso el trasteo, no se exactamente como ni por uqe , despues de unos cuantos dias de hacer retoques una vez al dia en el alma (soy muy cuidadoso ni loco fuerzo el alma de mas ) ahora esta bastaaaaaaaaaaaante derechito, las cuerdas no estan tan altas y el trasteo esta ahi y a su vez no esta, depende del momento xd (mas que nada depende de como toque yo pero como toco siempre, trastea) pero como no se escucha en el ampli no me molesta en absoluto y tengo pensado dejarla asi por un tiempito


pd: ALGUIEN SABE COMO HACER PARA QUE ME DUREN LAS CUERDAS???? me lavo las manos, le paso un paño a las cuerdas, antes y despues de tocar, le paso limpia cuerdas pero siguen yendo de a poco pero cada dia peor!!! QUE HAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????????????????????!!!!!!!!!!!!!1
Subir
ifrestre
#11 por ifrestre el 15/06/2008
criolli estudio medellin?
Subir
pachooooo
#12 por pachooooo el 21/04/2009
hola yo tengo una pacifica y tenia un par de problemas 1: me pasaba lo mismo trasteaba tanto la 6ta como la 4ta cuerda, lo que yo hice fue ajustar la cejilla creo que se le llama, bueno la parte donde encastra la cuerda despues de salir de la clavija, en fin en mi guitarra la cejilla tiene dos alem para regular la inclinacion fue asi como solucione el problema.

ahora solo me quedo el segundo problema que es cuando presiono demasiado fuerte los trastes (algunos, esencialmente los primeros)
me cambia mucho el tono si aprieto despacio a que si aprieto fuerte.

bueno espero que te sea de mucha ayuda ya que a mi me paso y lo pude solucionar de esa manera.
---------------------------------
respuesta a la persona que escribio para preguntar como hacia para que le duren mas las cuerdas.

tengo un amigo que a sus cuerdas viejas las ponia en una hoya con agua a hervir por 10 minutos mas o menos y le quedaban como nuevas, espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo