Problema con el alternate picking

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 02/01/2008
Hola compañeros.

Creo que tengo un vicio que me va a costar quitarme. Se trata de lo siguiente: cuando hago ejercicios de escalas en 3 notas por cuerda y utilizo púa-contrapúa, suelo comenzar en la secuencia abajo-arriba-abajo y, cuando salto a la cuerda inferior, continúo abajo-arriba-abajo, realizando barrido (espero explicarme bien). Cuando lo hago en sentido inverso, es decir de cuerda inferior a cuerda superior, sí realizo el púa-contrapúa de manera alternada en el salto. Esta situación me genera problemas del tipo de "comerme" algunas notas en sentido descendente... ¿cómo puedo cambiar esta situación?

Gracias.

Felipe.
Subir
dani
#2 por dani el 02/01/2008
sin saberlo estás haciendo el "economic picking" de Gambale!!
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 02/01/2008
Hola Dani, gracias por tu respuesta.

Entonces, ¿esto es bueno o malo? De tu respuesta deduzco que es bueno, ¿consideras que debería potenciar este punto?

Gracias.
Subir
dani
#4 por dani el 02/01/2008
Es bueno si se hace conscientemente, jejeje, pero el hecho que tu estas intentando hacer un "alternate picking" y sin querer te salga esto ... no es muy bueno ... jeje. Debes saber hacer las dos cosas, y si el "economic picking" lo potencias, hay quien dice que es el "picking" del futuro, y siempre está bien tener variedad de tecnicas, pero deberías practicar el "alternate" para dominarlo tambien.
Un saludo.
Subir
Felipe_lag_94
#5 por Felipe_lag_94 el 02/01/2008
Ok. Intentaré mejorar el "alternate" y, una vez dominado, buscaré nuevas técnicas.

Gracias.

+1 de reputación por tu aportación.

Saludos.
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 02/01/2008
A mí me pasaba lo mismo, durante mucho tiempo hice economy picking inconscientemente, pero luego me obligué también a hacer las escalas con un alternate estricto. En mi opinión deberías ser capaz de hacerlo de las dos formas, así que abajo el metrónomo y a practicar la púa alterna ;)
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 02/01/2008
Como seria el alternate estricto???

Por ejemplo en un ejercicio de 4 notas por cuerda, empezando con abajo, arriba, abajo arriba, como seguiria la segunda cuerda??

abajo arriba, abajo arriba, o alrevez??
Subir
cyberman
#8 por cyberman el 02/01/2008
cuando dice alternate estricto, se refiere a que sin importar el numero de notas por cuerda sigas siempre el patron arriba, abajo, arriba, abajo... etc..
Subir
niguen
#9 por niguen el 02/01/2008
me pasó lo mismo que a ti ,ahora siempre lo hago con economy,tanto "parriba" como "pabajo", ahora, hay que practicarlo una barbaridad porque aún en secuencias simples puedes quedarte trabao.
Subir
davidjhi
#10 por davidjhi el 02/01/2008
Y habra algun problema si se usa la combinacion de ambas tecnicas??

Es lo q me sucede de vez en cuando, a veces uso alternate y aveces economy, pero en la msima cancion..:roll::roll:
Subir
Julio
#11 por Julio el 03/01/2008
No conozco ningún guitarrista que domine ambas técnicas a su antojo, no lo hay, mi recomendación es que, sin dejar de practicar una o la otra, te centres en una de ellas.
Subir
asphix
#12 por asphix el 03/01/2008
Julio escribió:
No conozco ningún guitarrista que domine ambas técnicas a su antojo, no lo hay, mi recomendación es que, sin dejar de practicar una o la otra, te centres en una de ellas.


Pues yo creo que Gambale si domina totalmente a conciencia esas tecnicas, pero no es tanto el tema...

No te quedes solo en iniciar la practica del alternado con ataques iniciales hacia abajo, practica tambien iniciando con el movimiento hacia arriba, toca despacio para que "mecanices" el movimiento y realmente estes haciendo plumilla alternada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo