Problema con el alternate picking

Julio
#13 por Julio el 03/01/2008
Qué va, fíjate en sus instruccionales, cuando quiere comparar las dos técnicas para convencerte de que el economy es más eficaz se le nota torpe haciendo púa alternada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dani
#14 por dani el 03/01/2008
En esos videos lo hace a proposito para que veas que es mejor el economy, jeje, exagera los movimientos para convencerte. Sí se pueden dominar las dos técnicas a la vez, y no hace falta ser Gambale para lograrlo, jejeje :D
Es cuestión de practicar lentamente, mecanizar los movimientos, ... y al final salen solos. A practicar!!:ok:
Subir
jorgito
#15 por jorgito el 05/01/2008
yo creo que debes practicar con algun ejercicio o alguna escala o algo..el alternate estricto que como te dijo R_Deniro es abajo arriba abajo arriba abajo arriba en todas las cuerdas
lo unico que no c es que descendiendo es arriba abajo arriba abajo o abajo arriba abajo arriba yo lo ago abajo arriba por eso si me pueden sacar esa duda mejor... y suerte amigo
Subir
asphix
#16 por asphix el 06/01/2008
Julio escribió:
Qué va, fíjate en sus instruccionales, cuando quiere comparar las dos técnicas para convencerte de que el economy es más eficaz se le nota torpe haciendo púa alternada.


Checate los tres primeros capitulos del chop builder...

Saludos...
Subir
Julio
#17 por Julio el 07/01/2008
Los he visto todos, Asphix, este hombre es una de mis metas como guitarrista. ;)
Subir
tormentor
#18 por tormentor el 09/01/2008
jorgito escribió:
yo creo que debes practicar con algun ejercicio o alguna escala o algo..el alternate estricto que como te dijo R_Deniro es abajo arriba abajo arriba abajo arriba en todas las cuerdas
lo unico que no c es que descendiendo es arriba abajo arriba abajo o abajo arriba abajo arriba yo lo ago abajo arriba por eso si me pueden sacar esa duda mejor... y suerte amigo


el picking arriba, abajo U D U D..... debes efectuarlo cuando vas subiendo en las cuerdas de la guitarra, no cuando vas hacia abajo en las cuerdas..... solo siente el movimiento que estas efectuando y te daras cuenta de que no es armonioso además de bastante ineficiente para lograr velocidad.... :brindis:
Subir
z3nith555
#19 por z3nith555 el 09/01/2008
el alternate era mi punto debil, pero comencé a mejorarlo usando metrónomo (bendito sea...), quizá suene cliché pero lo mejor es comenzar lento y focalizarte en hacer el picking bien...no sabria aconsejarte mejor....

Saludos
Subir
Julio
#20 por Julio el 10/01/2008
tormentor escribió:
el picking arriba, abajo U D U D..... debes efectuarlo cuando vas subiendo en las cuerdas de la guitarra, no cuando vas hacia abajo en las cuerdas..... solo siente el movimiento que estas efectuando y te daras cuenta de que no es armonioso además de bastante ineficiente para lograr velocidad.... :brindis:


Estás equivocado, la púa alternada, como su nombre indica, es siempre arriba/abajo, da igual si desciendes, asciendes o tocas a la pata coja. ;)
Subir
ManuxMusic
#21 por ManuxMusic el 08/12/2008
Pues yo tambien tenía una duda sobre que técnica utilizar y yo es que yo mezclo las dos según la situación, esta es la digitación mia mezclando las dos técnicas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
vereision
#22 por vereision el 08/12/2008
Pues a mi me pasa lo mismo, solo que me di cuenta de que estaba haciendo el economy sin quererlo y ahora lo potencio y se que esta bien usarlo. Es más, ahora, sin saber por qué, me salen solos que antes no me salían desde que soy consciente de que hago economy xD, suerte del principiante tal vez. Ojo, estos solos son facilitos, tipo shool of rock ehxD
Subir
ibañezz
#23 por ibañezz el 09/12/2008
Alguien escribió:
el picking arriba, abajo U D U D..... debes efectuarlo cuando vas subiendo en las cuerdas de la guitarra, no cuando vas hacia abajo en las cuerdas..... solo siente el movimiento que estas efectuando y te daras cuenta de que no es armonioso además de bastante ineficiente para lograr velocidad....


estas mal tormentor...
el alternate siempre se usa, da lo mismo si subes o bajas, y si lo aplicas con la tecnica de gambale es una gran metodo para que suene armonioso y es la clave para obtener una gran velocidad.
Subir
Nightrage
#24 por Nightrage el 09/12/2008
Creo que se están desviando mucho del tema Principal ¬¬
Lo mejor es ayudar al chico xD

Yo recomiendo Usar Metronomo y practicar el 1-2-3-4 Lentamente e Ir Subiendo la velocidad de a poco

Saludos .:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo