Problema afinación

#1 por Antoniojh el 02/07/2011
Hola amigos, tengo una pequeña gran duda con el afinador de la guitarra.
Mi afinador es de los que se conectan directamente a la guitarra, cuando me pongo a afinarla intento conseguir que la luz se ponga verde, hasta ahí todo bién, el problema es que cuando he terminado de afinarla noto que las cuerdas estan muy tensas, yo diria que demasiado, y además creo que no en realidad no está bién afinada. No se si me he explicado bién del todo :| Gracias de antemano!

Saludos!
Subir
#2 por metalcrash el 03/07/2011
Quizas estas afinando un tono por encima, mira si es eso

http://www.facebook.com/hidden.metal
New kind of heavy metal music

Subir
#3 por arsmith el 03/07/2011
es posible que te estés pasando de la octava. Es decir, por ejemplo podrías estar afinando la tercera, por ejemplo en G, pero hay diferentes notas G, unas mas altas que otras, dependiendo en qué octava sean. Usualmente pasa cuando no se tiene mucha experiencia en afinación:)

"No hay peor ignorante que aquel que cree saberlo todo"

Subir
#4 por Peter Q el 03/07/2011
O a ver si tienes la frecuencia a 440mhz que es la estandar o la tienes cambiada.De todas maneras prueba con esto http://www.guitaracordes.com/recursos-guitarra/afinador_guitarra.php:saludo:

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#5 por Antoniojh el 03/07/2011
Muchas gracias a todos por las respuestas!
La verdad es que tengo poca experiencia en este mundillo jejej
Subir
#6 por hate el 03/07/2011
Jejeje, eso me paso a mi cuando empece, la lleve a una tienda y la tenia afinada una octava mas arriba :D cosas de novatosss :D

:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo