Problema con afinacion

tontaco
#1 por tontaco el 09/08/2013
No se si este post va aquí xD Si alguien entiende, que lo mueva, por favor.
EL problema es que tengo un afinador electronico que me han dejado, y después de afinar la guitarra comprobé si el 5 traste de la sexta cuerda es igual a la quinta al aire, y me di cuenta de que no. Sin embargo, la sexta cuerda esta octavada, o eso dice el afinador. Cual puede ser el problema?
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
de_tecno
#2 por de_tecno el 09/08/2013
Es muy raro, fijate en varias cosas:
-Si el afinador funciona correctamente.
-Algunos afinadores traen varios modos de afinación, asegurate que lo tienes en modo "guitarra" o bueno lo mas probable es que te venga en ingles, "guitar".
-Tambien debes de saber las notas en ingles (que estoy seguro que lo sabras ya, pero por si acaso...) ya que así será como te aparezca en la pantalla. Español, orden de las cuerdas desde arriba asta abajo: mi, la, re, sol, si, mi, EN INGLES: e, a, d, g, b, e. Cuando empieces a afinar, ves poco a poco asta que te aparezcan las notas correspondientes a cada cuerda (guiate tambien por el sonido).
- Y tambien no golpes la cuerda con fueza.

Se que te e dicho cosas evidentes pero es que no se me ocurre nada mas... por que es muy extraño tu caso.
!!!!!!1Suerte con la afinacion!!!!
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 09/08/2013
hola
todas las guitarras estan desafinadas el unico traste que debe estar perfectamente afinado es el 12 pero los demas se van desafinando y se presenta mas en el traste 7 o intervalo de 5ta por que?
aqui la explicacion http://www.enriquearenz.com.ar/Ensayo13.html

saludos.
Subir
tontaco
#4 por tontaco el 10/08/2013
#2 Hola! El afinador sí que funciona bien, está comprobado, he probado el modo Guitarra y Cromático (todas las notas) en el afinador y me sigue marcando lo mismo, y las notas ya me las sabía xD Lo único que no sabie era lo de no darle fuerte, aunque de todas maneras sigue igual Aunque muchas gracias por haberme intentado ayudar, si te veo por la calle te doy un abrazo :D
#3 entonces que hago? Desafino la 6 cuerda al aire para que su quinto traste sea la 5 al aire? SI no hago esto, todos los acordes que usen la 6 cuerda se escuchan mal.
Gracias por todo :)
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 10/08/2013
hola
pero si afinas cada cuerda al aire perfectamente bien con el afinador, luego al tocar acordes se escucha mal? por que no deberia, si se los acordes se escuchan bien pues entonces no te preocupes.

Esa desafinacion que todas las guitarras e instrumentos temperados tienen como pianos, bajos, banjos, etc. no es tan apreciable al oido .

por no dejar revisa que tengas bien octavada la guitarra, comprueba la afinacion de las cuerdas al aire y luego en el traste 12, te deben de dar la misma nota , si en el traste 12 no te da la nota bien afinada entonces tu guitarra no esta octavada

saludos
Subir
tontaco
#6 por tontaco el 10/08/2013
Ya está solucionado el problema, el cual eran dos cosas, una que no estaba del todo octavada, y otro que el afinador me marcaba que la nota que tocaba era más aguda porque al ponerme la guitarra en las piernas para afinar, sin darme cuenta apretaba demasiado la cuerda contra el traste, haciendo que el sonido sea más agudo, ahora si que se escuchan bien todos los acordes, muchas gracias por ayudar :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/08/2013
La guitarra te tiene que dar bien la nota en dos sitios, al aire y en el traste 12 para que esté octavada... no hagas experimentos de afinar sobre el quinto traste que no...

Una vez afinada así, pequeños errores va a haber siempre... si son muy grandes el problema puede ser otro, con muchas posibles opciones... pero habría que ver la magnitud del error o si suena mal la guitarra
Subir
tontaco
#8 por tontaco el 10/08/2013
no era que afinase en el 5 traste, era que comprobaba. Si no tienes afinador la única manera de afinar es haciendo que el 5 traste de una cuerda sea la superior al aire. A no ser que te sepas las notas de memoria. Esa es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo