Proble ruido chispas

kaiko
#1 por kaiko el 20/01/2010
Hola.

Ante todo saludos a todos porque es mi primer post.

mi problema es que al tocar la guitarra oigo como crujiditos o chispas,que es lo que parece.

Tengo un ordenador de 4 nucleos y 4g RAM,y tengo tarjeta integrada a la placa base (realtek HD audio),yo también he conectado mi guitarra a otro ordenador que tengo p4 y 756mb RAM,y con una tarjeta m-audio firewire 410,y sin problemas.

Pero en el ordenador mas nuevo que tengo no se como se puede eliminar el ruido ese.Tambien le he instalado la tarjeta m-audio 410,pero tambien se oye lo mismo.No es problema de conflictos entre tarjetas de sonido ya que lo he probado de las 2 maneras,
teniendo la tarjeta m-audio instalada o no instalada.

Debe de haber alguna manera de quitar ese ruido.También es porque me interesa tocar la guitarra con el ordenador mas potente para editar con el programa nuendo y mas samplers.

Haber si alguien me sabria decir alguna solución,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 20/01/2010
Esto no es mi fuerte, pero se me ocurre que en las propiedades avanzadas de microfono le tengas marcada la pestaña de Mic boost, y eso hace que se sature la señal.:roll:

De todas forma, supongo que te podrá ayudar más algún maquinilla del foro.:saludo:
Subir
kaiko
#3 por kaiko el 20/01/2010
metillico escribió:
Esto no es mi fuerte, pero se me ocurre que en las propiedades avanzadas de microfono le tengas marcada la pestaña de Mic boost, y eso hace que se sature la señal.:roll:

De todas forma, supongo que te podrá ayudar más algún maquinilla del foro.:saludo:


He probado lo de bajar volumen de microfono y sigue pasando,pero después he probado bajar el volumen de linea y si es verdad que se va el ruido,pero solo se oye por un altavoz la guitarra.No se por que se escucha por uno solo.

Gracias,porque no sabia de eso.
---------------------------------
Por cierto también he conectado un teclado maestro que tengo,y al tocar algo con el programa Kontakt,también se oye el mismo ruido,que diablos será,me estoy volviendo majara !

A ver si hay un crack por ahi que sepa la solución.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 20/01/2010
Aparte del volúmen del micrófono, en propiedades avanzadas del mismo hay un cuadrito que te pondrá seguramente Mic boost.

Al tenerlo activado te sube la ganancia y produce esa distorsión o crujido.

Lo comento porque es un problema que a mi (y creo que a bastantes más) me ha ocurrido.;)
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 20/01/2010
Tendrías que aclarar por qué entrada metes el cable de la guitarra, si es por la de micrófono o por el line-in. Lo suyo es el line-in, y efectivamente sólo se oirá por un lado ya que la guitarra sólo tiene un canal, no es estéreo. Si por el line-in te produce ruidos no tengo ni idea de por qué se producen, salvo que estés utilizando un programa tipo guitar rig o amplitube, en el que es habitual tener ruiditos cuando no tocas, y esos ruiditos se pueden evitar utilizando el noise gate que incorpora el propio guitar rig. Con el guitar rig, por otro lado ,una vez procesada la señal te lo reproduce por los dos altavoces...
Subir
kaiko
#6 por kaiko el 20/01/2010
eddietrooper escribió:
Tendrías que aclarar por qué entrada metes el cable de la guitarra, si es por la de micrófono o por el line-in. Lo suyo es el line-in, y efectivamente sólo se oirá por un lado ya que la guitarra sólo tiene un canal, no es estéreo. Si por el line-in te produce ruidos no tengo ni idea de por qué se producen, salvo que estés utilizando un programa tipo guitar rig o amplitube, en el que es habitual tener ruiditos cuando no tocas, y esos ruiditos se pueden evitar utilizando el noise gate que incorpora el propio guitar rig. Con el guitar rig, por otro lado ,una vez procesada la señal te lo reproduce por los dos altavoces...


Yo la conecto en line-in,y toco con amplitube,pero los ruiditos los hace cuando toco las cuerdas,y al bajar el volumen de linea de la tarjeta de audio,es cuando se van los ruiditos pero se oye por un lado solo.En el otro ordenador no tengo problemas y se oye limpio y no he de bajar volumen de linea ni nada,oyendose por los 2 altavoces.

Y respondiendo a metillico,la tarjeta esta, realtek HD audio,no me deja acceder a opciones avanzadas de micro para desactivar el mic boost,para mas inri.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo