Principiante en pedales

  • 1
Rafael Aviles
#1 por Rafael Aviles el 07/07/2013
Hola que tal, tengo un año tocando la guitarra eléctrica y quiero comenzar a comprar pedales para armarme un efecto, pero la verdad soy totalmente nuevo en esto y no entiendo del todo bien el uso de los pedales individuales.
Yo tengo un amplificador con efectos incluidos, pero tengo entendido que no es lo mismo que armarme una pedalera con un efecto propio.
Este es mi ampli:
http://www.peavey.com/products/index.cfm/item/806/116751/Vypyr%26reg%3B%26nbsp%3B30

Unas imágenes:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora, quisiera saber si para que hagan efecto los pedales, ¿necesito poner mi amplificador en clean? Ojala no haya dicho una estupidez :p

Quisiera un sonido similar al de este grande:
83d0b565570baa0f7fbf25686e1c7-1632514.jpg

De antemano, gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 07/07/2013
Hola compañero, podria probar comprarte un multiefectos para empezar, tienes mas efectos a un csto mas bajo, obviamente no se comparan al de un pedal individual pero tendras mas efctos para ir conociendolos y probando cual te gusta mas, luego de ahi puedes ver en comprarte tal pedal o tal otro. asi fue como hice yo, me compre una Korg AX5G como para empezar y es bastante buena, luego vere en comprarme individuales, recuerda que hay infinidad de pedaleras a buenos precios asi que tienes para buscar e investigar. SAludos! :D
Subir
1
finster
#3 por finster el 08/07/2013
ola k tall
buenoo la respuesta de guille es buena.. pero francamente tu mismo puedes hacer tus pedales y te saldria a muy bajo costo y de calidad aki en este mismo foro hay como hacer pedales en la partee de electronica DIY o puedes vicitar esta pagina para mas informacion
http://www.pisotones.com/
http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htm
Subir
3
Guille Rivera
#4 por Guille Rivera el 08/07/2013
:O no tenia idea, interesante! ;)
Subir
1
sergibcn
#5 por sergibcn el 08/07/2013
Tienes efectos en el ampli. He visto que trae 11 efectos de pedal y 11 de rack

Pues te recomiendo que comiences por probarlos, y así te haces una idea de como suenan. Hablas de montarte tu pedalera y no tienes claro que pedales buscas. Aprovecha que ya tienes en el ampli para descartar efectos y saber cuales necesitas.

También trae simulaciones de otros amplis. Yo para ver lo que hace cada efecto partiría de un sonido lo más limpio posible.

Yo estuve unos años con pedalera para al final darme cuenta de que de los 100 efectos que traía utilizaba 3. Eso sí, ahora se lo que hace cada efecto.

Ahora con un Wah y la saturación del ampli ya no necesito más (aunque uso un par más)
Subir
1
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 08/07/2013
#5 cierto. Para el ampli que te mandas creo que la pedalera de korg es mala opción porque ya deberías estar familiarizado con los efectos o comenzar a familiarizarte para ver que necesitas y así decidir que comprar/fabricar. Por otro lado, ¿ese ampli no usa un footswitch? Yo creo que sí. Saber esto y cuanta libertad te otorga el footswitch sería de utilidad. Y no todos los efectos van en input, algunos van al loop de efectos que creo que tu ampli no tiene.
Eso sí debes poner en clean a menos que quieras un sonido distorsionado que desees sobrecargar más.

Saludos camarada.
Subir
1
Rafael Aviles
#7 por Rafael Aviles el 08/07/2013
Muchas gracias a todos por su ayuda :D
Aunque con lo de los efectos ya estoy algo familiarizado, pues eh configurado la mayoría de los pre-sets de mi amplificador, aún no se que pedal hace que cosa, ni cual es el orden en que deben ir conectados, y termino con un dolor de cabeza cuando pienso en comprar un pedal .-.
Subir
Guille Rivera
#8 por Guille Rivera el 08/07/2013
#7 entonces podrias ver en comprarte una pedalera para tener muchos y no tenes ese dolor, tendras muchos y iras conociendolos, luego sabras que pedal comprarte, son mas baratos y para empezar a conocer efectos son muy buenos. ;)
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 08/07/2013
#8 ¿pero no ya tiene mucho efectos en el ampli? o sea que ya tiene una pedalera pero emulada en el ampli. según entiendo tiene 11 efectos de rack. No se cuales pero eso se supone. Si ya contiene efectos que normalmente vendrían en una pedalera entonces lo más conveniente es que vayas conociendo el sonido de cada efecto y eso se consigue leyendo/investigando acerca de cada efecto y jugando con sus parámetros individualmente para saber que hace cada efecto.

Por otro lado, la elección entre pedalera y pedalitos depende igual de que vas a tocar. Si ya tienes un sonido definido que siempre usas creo que convienen los pedalitos. Si tocas de todo un poco con miles de cambios de efectos creo que mejor te vas por la pedalera. Son varias cosas a considerar. Y por otro lado, es gutrie govan el de la foto? creo que aun no se le responde que efectos usar para sonra como él.
Subir
Rafael Aviles
#10 por Rafael Aviles el 09/07/2013
Ah ok ok esto me aclara mucho más todavía las cosas; y sí, mi amplificador viene con 11 efectos, de los cuales ya estoy un poco familiarizado.
Pero aún tengo esta duda: ¿si compro pedales individuales para crear mi sonido, tengo que dejar el amplificador sin ninguna distorcion, osea en clean, o puedo usar ambas distorciones?

Y si, es Guthrie Govan, me encanta el sonido de su guitarra jaja :D
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 09/07/2013
bien, aquí es duro de explicar. Yo usé mucho tiempo mi pedal en el canal limpio del ampli (un rp90)

Sin embargo el fabricante (no yo ni mi tío ni mi hermano ni el amigo de un amigo) recomienda ponerlo en el return del amplificador (hay que leer el manual). Así que comencé a conectarlo en el CD input de mi marshall MG15CDR porque es como el retur: pasa directo a la etapa de pootencia.
Hoy en día tengo un boss RP90 y me conecto al CD input.
Sin embargo conocí a alguein que se coneccta en el canal de distor y obtiene buenos sonidos saturados pero el detalle es que los limpios no le salen.

Por eso yo te recomeindo o al return o entrada de CD o reproductor mp3. O al input pero en clean pero sabiendo que colorearas con el previo el sonido de la guitarra y lo que logres con el pedal se verá afectado.

Además, considerá como debe conectarse un juego de pedales indivuduales:

1.- overdrive, distor, wah, whammy y compressor

2.- input del ampli en clean de preferencia o con poca saturación para lograr un rango de sonidos más dinámico si tu ampli es a válvulas (aquí es donde entra la discordancia tengo entendido)

3.- en el send conectas todo lo que es modulación (chorus, flanger, pitch shifter, tremolo)
4. delay y luego reverb y del reverb al return

Si tu ampli no tiene send y return ni CD input quizás debes ir too al input y dejar en plano el previo (sin ecualización) para no alterar el tono de los pedales pero sin efectos para no alterar este orden
Subir
Alan Trejo
#12 por Alan Trejo el 09/07/2013
Hola amigo, yo llevo tocando 2 años la guitarra de amplificador uso un laney prism p12 tambien trae efectos incluidos, de pedal uso un boss metal zone mt-2 es mi segundo pedal mi primer pedal mucho mas economico fue un danelectro black coffee metal distortion
los sonidos que ofrecen los amplificadores son buenos pero no tanto como los de un pedal o una pedalera, las pedaleras en lo personal no me gustan ya que se me hacen mas dificiles de manipular que un pedal compacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo