Principiante - ¿Qué pack es mejor para comenzar?

Lavidaestonta
#1 por Lavidaestonta el 27/09/2014
Buenas! Antes de todo gracias.
A ver, soy muy principiante, de hecho nunca he tocado una guitarra, está va a ser mi primera guitarra. La guitarra la tengo clara, aunque quiero más sugerencias, lo que no tengo muy claro es el amplificador. Creía que mi pack iba ser este:

- https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_tele_set_bb.htm

Pero he leído muchas críticas acerca del Frontman 15G dicen que es muy chillón y que no merece la pena.
Entonces encontré este pack:

- https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_tele_mn_bb_bundle2.htm

Parece que el ampli es de mayor calidad.
¿Cuál es mejor?
Los estilos que quiero tocar son: Blues, rock y country.
De nuevo gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leogc98
#2 por leogc98 el 27/09/2014
Bufff... mira, no soy el que sabe de materiales y amplis y todas esas cosas, mi ampli es un Marshall cutre pero ya te digo que un amigo tiene una guitarra y un ampli, los dos de Harley Benton, y dan pena pena oírlos, también hay que tener en cuenta que se gastó unos 150 euros, no sé tú que opinas, está bien que la marca no es todo, pero de Harley Benton no me fío un pelo, espero que alguien que sepa y haya probado te conteste...
Un saludo
Subir
Speed Metal Beast
#3 por Speed Metal Beast el 27/09/2014
Pues lo primero decirte que no te recomiendo ningun pack. Guitarra y ampli por separado y sale mucho mejor...
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 27/09/2014
#2 Harley Benton, como se ha dicho mil veces por el foro ( tenemos hasta un hilo propio, jeje), tiene cosas muuuuuy decentes. En guitarras quizás no sea la mejor opción para un novato,por el tema de los ajustes que suelen necesitar, pero los amplis son enchufar y tocar, muy interesantes por el precio.
Subir
leogc98
#5 por leogc98 el 27/09/2014
Muy cierto, nunca me imaginé que mi primer guitarra fuese a ser una Explorer y estoy muy contento, amigo, si puedes mira una tienda física, vi por Thomman un pack de Squier Stratocaster roja, preciosa, el golpeador negro, ya me imaginaba dandole golpes a esa barra de trémolo y al final, que fui a la tienda, me quedé con la ESP LTD EX-50, nunca me imaginé que cogerla en la tienda me iba a hacer cambiar de opinión de esa manera, sobre todo lo de la barra de trémolo, que veía imprescindible por mi estilo a la hora de tocar o los guitarristas que escucho (Megadeth, Metallica, Iron Maiden... suficiente para saber que necesitaba barra de trémolo) y al final puente fijo pero lo importante, un sonido potente con el que me siento muy a gusto.
De verdad, si tienes una tienda en tu zona intenta ir ahí, también es cierto que es mejor por separado, claro que si no sabes mucho un pack te facilita las cosas, mira, este es mi ampli:
https://www.thomann.de/es/marshall_mg10cf.htm
75 pavos cuesta por Thomman, y estoy muy contento, ya te digo que de Harley Benton no me fío nada, por ejemplo de Epiphone tampoco, pero es como que le cogí manía a esa marca sin más, Harley Benton lo he escuchado y he tocado una guitarra, sonaba a juguete, como para niño pequeño.
No te lío más, ya sabes, si tienes tienda cercana ni dudes en cercarte, si conoces a alguien cercano que toque ni dudes en preguntarle y lo más importante, de Harley Benton no te fíes.
Un saludo
EDIT:
#4 admito que soy un "noob" en esto del hardware (espero no equivocarme de palabra), pero a Harley Benton le tengo un miedo impresionante...
Subir
Lavidaestonta
#6 por Lavidaestonta el 27/09/2014
Gracias colegas!
Espero mas respuestas
Subir
Yojan Campos
#7 por Yojan Campos el 28/09/2014
alguna squier affinity(cualquiera) son muy buenas, so comodas y suenan bien y un fender mustang ,por el programa q tiene puedes hacer miles de efectos de cualquier estilo.
y como han dicho no compres en pack salen malas , no lo se por mi experiencia, pero un amigo lo compro asi y no aguanto mucho sin venderlo y comprarselo por separado.
al menos yo aun tengo el mustang y solo uso un limpio y una distorsion a la cual lo unico q le hice fue ponerle mas presencia y ya, la guitarra si la vendi porque queria una con humbucker y 24 trastes.

espero haberte sedo de ayuda.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/09/2014
Sinceramente para comprar un Marshall MG10 a 75 pavos, me quedo con harley benton de 20 pavos, porque no va a sonar peor y ahorras pasta... y en ese límite del marshall, 30 euros más y pillas un fender mustang I que ya estamos hablando de cosas serias. Marshall sinceramente... por mucho que tire la marca y los posters de las revistas... en esa gama es lo peor que hay y a precios que no compiten, pero claro... es marshall y eso ciega mucho.

yo te aconsejo pillar por separado también, la guitarra, la affinity no sale mal... puedes mirar la yamaha 112v que sale algo mejor y ronda los mismos precios... y ampli si pillas uno pequeñito de modelado te va a dar toda la paleta que necesites en el comienzo.
Subir
2
leogc98
#9 por leogc98 el 28/09/2014
Yo con el sonido que saco con mi ampli estoy contento, lo malo es que no tiene efectos, limpio y distorsión.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 28/09/2014
#7 #8

¿recomendaís las affinity, pero no las de pack? contando con la funda, la correa, el cable, etc , ya sale casi al mismo precio que comprar la guitarra y los accesorios básicos (sin contar el ampli)

¿tan diferentes son? la teleca del pack incluso lleva cuerdas a través del cuerpo, mientras que la que venden suelta no.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 28/09/2014
Yo no he dejado de recomendar la affinity de pack, he dejado de recomendar el pack en sí para comprar mejores componentes por separado.. una funda, púa, cable de m* o correa no es nada que haga que merezca la pena el pack... y el ampli, mucho mejor por separado si se lo puede permitir que lo que viene en esos packs
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 28/09/2014
Tariu, disculpa, había mal interpreado tu mensaje.

Mi pregunta era en referencia a esta duda que planteé hace poco en el foro_

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-pack-son-iguales-venden-sueltas/247992
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo