Mejor guitarra para comenzar?

Martin
#1 por Martin el 28/10/2019
Buenas, estoy viendo para comprarme una primera guitarra eléctrica, sería la primera que tengo ( No tengo mucho idea de distintas pastillas y como suenan ), entre los modelos que vi me ha gustado la cort x6, pero veo que tiene dos pastillas humbucker y una sola single, y no la quiero para tocar metal, a lo mucho rock. Me viene bien esta guitarra o es muy metalera?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 28/10/2019
Hola!

La guitarra mencionada es buena para ser tu 1era,

El efecto "Metalero" se da por medio de pedales (efectos tipo Distortion, Fuzz, etc), tipo de pastillas a usar, afinaciones y hasta el amplificador que se use, igual es muy aparte todo, si solo deseas sea rock, un buen overdrive, un amplificador y esa guitarra (cort x6), es pues suficiente para rockear!

Saludos!
Subir
Daniel Soriano
#3 por Daniel Soriano el 28/10/2019
Hola Martín!

Desde mi punto de vista, la mejor guitarra para comenzar es una que sea económica y que tenga realizado un buen ajuste, esto es, que la acción de las cuerdas esté bien y sea cómoda de tocar, mantenga la afinación decentemente y la electrónica sea lo suficientemente buena como para que no meta ruidos de masa, etc. Yo te recomiendo que busques algo de segunda mano. Las Cort no son mala opción la verdad, la Yamaha Pacifica suele dar muy buen resultado en su gama de precio. Marcas como Epiphone, Ibanez o Ltd suelen funcionar bien y tienen un abanico amplio de modelos. No descartes tampoco otras marcas como las Chapman, yo tengo una de gama media-alta y para lo que la utilizo me va genial.

Yo si fuese tú rehuiría de los packs de iniciación de los que van con amplificador chiquitito. Una cosa importante ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo